Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | AJEDREZ

Marbella acogerá en septiembre el Campeonato de España de ajedrez 

J. C. A. | 27/06/2019
     Comentarios
1
Marbella acogerá en septiembre el Campeonato de España de ajedrez 
  • Francisco Vallejo, número uno nacional, en una imagen de archivo.
Marbella acogerá el próximo mes de septiembre el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez, que alcanza su 84ª edición, y en el que también estarán los clubes del municipio. Las cuatro últimas ediciones se han celebrado en Linares (Jáen) y las tres últimas las ha ganado Francisco Vallejo Pons, número uno nacional.

Este importante campeonato tuvo su primera edición en 1902, aunque empezó a celebrase de forma consecutiva tras la Guerra Civil, en concreto desde 1942. 

Que se celebre en Marbella, del 16 al 24 de septiembre, es mérito del anterior concejal de Deportes, Javier Mérida, que es quien ha luchado por conseguir organizarlo y que abandone Linares, donde llevaba cuatro años seguidos. 

Este pasado miércoles, ya con el nuevo edil, Manuel Cardeña, ha tenido lugar una reunión de coordinación en la que ha estado el director técnico de la Federación Española de Ajedrez, Ramón Padullés.

En este encuentro se procedió a la firma de un protocolo de colaboración en el que se plasma el compromiso e interés común del Ayuntamiento y la Federación para el desarrollo del evento.

El campeonato, que tendrá lugar en el hotel El Fuerte, será de categoría absoluta tanto masculina como femenina y contará con la participación de los clubes de ajedrez de Marbella y San Pedro Alcántara.

Está previsto que el importe total de los premios supere los 20.000 euros, según el comunicado que ha difundido este jueves el Ayuntamiento.

El número uno nacional es actualmente Francisco Vallejo, que ha ganado los tres últimos Campeonatos de España y que también se impuso en 2006 y 2009. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Bravo
29/06/2019 - 17:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enhorabuena a los que han hecho posible esto. No todo es maratón y fútbol
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©