Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | PESCA DEPORTIVA

Marbella acoge el Selectivo Andaluz de Alta Competición Mar-costa

J. C. A. | 06/03/2017
     Comentarios
0
Marbella acoge el Selectivo Andaluz de Alta Competición Mar-costa
  • Marbella cuenta con gran tradición en la pesca deportiva.
Organizado por la Peña La Corvina de Marbella, con la colaboración del Ayuntamiento, la playa de Pinomar acogerá el viernes 10 y sábado 11 de marzo el Selectivo Andaluz de Alta Competición en la modalidad mar-costa, del que saldrán los representantes regionales en el Campeonato de España. Participarán 42 pescadores. 

El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Blanca Fernández, el presidente de la Peña de Pesca Deportiva La Corvina, José Luis Sarría, y la vicepresidenta de la misma, Isabel Almario.

Pese a la amplia tradición del municipio en la pesca deportiva, este tipo de campeonatos no terminaban de organizarse en sus playas y recalaban en otras localidades cercanas. 

Ahora, se ha conseguido traer este Selectivo Andaluz de Alta Competición, un torneo de nivel, con los mejores pescadores de la región, entre ellos varios del municipio, como Francisco Javier Muñoz Doblas y David Alcántara Luna, ambos excampeones del mundo. 

La edil de Deportes ha destacado el trabajo de la Peña La Corvina “para acercar a la ciudad un gran evento” y ha explicado que el campeonato arrancará a las 10:00 horas del viernes y continuará hasta su finalización el sábado, entrada la madrugada.

El Selectivo Andaluz de pesca deportiva en mar-costa, en su categoría masculina, está organizado por el comité de Mar-Costa de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la colaboración y organización de la Peña La Corvina y el Ayuntamiento de Marbella.

Es un torneo clasificatorio para el Campeonato de España y contará con la presencia de 42 pescadores en las categorías A y B. Por parte del municipio, lo harán los pertenecientes a la Sociedad de Pesca Marbella, Pez San Pedro y La Corvina.

“Las pruebas constarán de tres mangas y cada una de ellas será de tres horas de pesca”, según ha señalado Sarría, quien ha explicado que la intención de la peña La Corvina es que toda la captura realizada sea donada a un comedor social.

Asimismo, ha detallado que el escenario de pesca, la playa de Pinomar, en Las Chapas, estará dividido en sectores, todos los puestos tendrán 30 metros de longitud y la adjudicación de ambos será por sorteo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©