Clínica Ochoa interiores

Marbella abrirá la temporada en tierra batida con un torneo ATP 250

J. Z. | 20/01/2021
     Comentarios
2
Marbella abrirá la temporada en tierra batida con un torneo ATP 250
  • Puente Romano volverá a ser la sede de un gran torneo en Marbella.
Marbella albergará este año un torneo ATP 250 que permite a la ciudad dar un paso más en su excelente relación con el tenis. El AnyTech365 Andalucía Open crece para formar parte del circuito más importante del tenis profesional. Además se mantendrá el Challenger 80 por lo que la ciudad vivirá dos semanas de puro tenis entre el 27 de marzo y el 11 de abril.

Los últimos tres años Marbella ha acogido la celebración de un torneo ATP Challenger que ha permitido ver a algunas de las promesas del mundo del tenis. Hoy se ha anunciado, que la ciudad da un paso más y que, además del Challnger, también contará con un torneo ATP 250.

De esta forma el AnyTech365 Andalucía Open formará parte del circuito más importante del tenis profesional, lo cual permitirá que los mejores jugadores del ránking mundial puedan inscribirse y competir en Marbella, mejorando así en gran medida el cartel en cuanto a clasificación con respecto a temporadas pasadas.

Dos torneos de tenis que harán que el deporte de la raqueta sea el gran reclamo de la ciudad durante dos semanas. De hecho, el nuevo ATP 250 se sitúa como el primer torneo de la gira europea en tierra batida dentro del circuito ATP Tour.

Por otro lado el torneo Challenger 80, que ya se vino celebrando en los tres últimos años, se mantendrá en su semana habitual tras llegar a un acuerdo con la ATP para que coexistan ambos torneos en semanas consecutivas.

Esta decisión está orientada a seguir apoyando a los jugadores que ya tenían previsto en sus calendarios disputar dicho evento, el cual hará de antesala del nuevo ATP 250.

De esta manera el AnyTech365 Andalucía Open se convierte en el cuarto torneo dentro del ATP Tour en España, uniéndose a los eventos de Madrid, Barcelona y Mallorca.

El evento comenzará el sábado 27 de marzo con la previa del torneo Challenger que finalizará el 4 de abril coincidiendo con el arranque de la qualy para el ATP 250, que se disputará hasta el domingo 11 de abril.

En cuanto a los participantes, el Challenger contará con 32 jugadores, mientras que en el ATP 250 serán 28 los tenistas que competirán por el título individual en su cuadro final. En lo que respecta a la categoría de dobles serán 16 parejas las inscritas en ambos torneos.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Club de Tenis Puente Romano es el lugar elegido para albergar ambos torneos en lo que promete ser una gran quincena del mejor tenis.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ese
21/01/2021 - 14:58H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
POr lo menos dejaran dinero para los hoteles. Una pena no poder ir a verlo
JOSÉ
21/01/2021 - 07:37H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Menos chorraditas y más apoyar al deporte local y sobre todo dotar de instalaciones acordes al siglo que vivimos. Nuestras instalaciones están ancladas en los años 80.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©