Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MONTAÑISMO

Malek se impone en la I Carrera por Montaña Sierra Blanca

Redacción | 16/02/2014
     Comentarios
0
Malek se impone en la I Carrera por Montaña Sierra Blanca
  • El vencedor de la prueba Zaid Ait Malek. (Foto: Sandro Téllez)
La I Carrera por Montaña Sierra Blanca, organizada por Mujeres en las Veredas, ha sido para el marroquí afincado en España Zaid Ait Malek. Este corredor consiguió acabar el duro recorrido de 35 kilómetros en 3 horas 16 minutos y 26 segundos. En mujeres el triunfo fue para Noelia Camacho con una marca de 5:08:08. En la carrera corta de 12 kilómetros se impusieron David Navarrete con un tiempo de 1:07:55 e Isabel Ric con una marca de 1:49:26.

La primera carrera por montaña organizada en Marbella por Mujeres en las Veredas resultó ser un auténtico éxito con más de 200 corredores que no dudaron en participar en alguna de las dos durísimas pruebas que recorrían parte de Sierra Blanca.

La prueba reina de 35 kilómetros contó finalmente con unos 180 corredores que sufrieron en sus piernas la dureza de un recorrido muy exigente. Tanto atletas habituados a estas condiciones como algunos noveles se dieron cita para disfrutar de un entorno natural espectacular que partió desde el Polideportivo Paco Cantos para pasar por la Cañada de Los Monjes, Puerto Rico Bajo, Los Cabañiles, Puerto del Acebuche, Juanar, Sendero José Lima y regresar al Paco Cantos.

El vencedor absoluto de la prueba fue el marroquí afincado en España Zaid Ait Malek que completó los 35 kilómetros del recorrido con un tiempo estratosférico de 3 horas, 16 minutos y 26 segundos. El podio masculino lo completaron Iván Ortiz con un crono de 3:40:09 y Daniel García 3:46:59. En mujeres, la victoria fue para Noelia Camacho con un tiempo de 5:08:08. Las atletas locales Charo Zea (5:13:10) y Mamen Moreno (5:35:03) completaron el podio.

En categoría masculina el mejor atleta local fue Daniel Sarrión que consiguió finalizar el exigente recorrido por Sierra Blanca con un tiempo de 4:18:14. Rafael Amores fue el mejor veterano, Juan Andrés Camacho se impuso en promesas, Andrea Sasikova acabó como mejor veterana y Paco Portero y Gabriela Roland fueron los primeros en categoría master.


El recorrido por Sierra Blanca fue duro y muy exigente. (Foto: Sandro Téllez)

El corredor más veterano de la prueba fue Francisco Contreras que con 76 años participó en los 35 kilómetros y completó el recorrido con un tiempo de 7:46:03 entrando tras él una veintena más de corredores.

En la carrera corta de 12 kilómetros, cuya meta estaba situada en Ojén, el más rápido fue David Navarreta con un tiempo de 1:07:55. El podio lo completó el triatleta local Javier Pestana con una marca de 1:20:55 y José Miguel Guerrero con un crono de 1:24:59. En mujeres el triunfo fue para Isabel Ric que acabó en 1:49:26. A solo dos segundos llegó Eva Gómez y el tercer puesto fue para la atleta local Reyes Carrasco (1:54:32).

Además en cadetes, el mejor clasificado fue Alejandro Mesa que completó los 12 kilómetros en 1:25:41 y Eva Cortés que finalizó en 2:13:51. En total 50 participantes corrieron la prueba corta de esta primera Carrera por Montaña Sierra Blanca.

Pincha aquí para ver las galerías de fotos de la prueba

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©