Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

Maestro, Englisova y Villanueva acuden al Campeonato de España con Andalucía

Marbella24Horas | 25/04/2019
     Comentarios
0
Maestro, Englisova y Villanueva acuden al Campeonato de España con Andalucía
  • Kike Villanueva, María Maestro y Anka Englisova.
La selección andaluza de Marcha Nórdica acude por primera vez a un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y lo hará con tres componentes del Club Escalada Marbella como María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva. Se trata del primer campeonato por selecciones que se organiza en España y se celebrará el próximo cuatro de mayo en Elche.

El Club Escalada Marbella (CEM) informa de que los miembros del club María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva han sido convocados para acudir con la selección andaluza de Marcha Nórdica al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Elche el próximo 4 de mayo.

Si el año pasado el seleccionador andaluz de marcha nórdica, Javier Ramos, contaba con estos tres mismos integrantes del club para representar a Andalucía en la que supuso la primera formación de la selección andaluza de esta modalidad deportiva, en esta ocasión repite con los mismos tres deportistas para formar parte de la primera selección que compita a nivel nacional.

Actualmente, Anka Englisova y Kike Villanueva van segundos en la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019 tras las dos primeras pruebas celebradas en Córdoba y Sevilla, mientras que María Maestro, con una prueba menos (sólo pudo acudir a Sevilla), va decimotercera a falta de tres pruebas: Huelva, Almería y Ceuta.

El seleccionar andaluz Javier Ramos Bejarano ha destacado que "acudimos a la competición con la máxima ilusión y convencidos de que podemos luchar por los podios en ambas categorías. Es, sin duda, nuestro principal objetivo".

El técnico y los deportistas andaluces mantuvieron una concentración hace unas semanas en Santa Ana la Real, aprovechando que allí se celebrada la segunda prueba de la Copa de España, cita a la que acudieron 17 deportistas de los que al final han sido elegidos los 7 mujeres y 7 hombres que representarán a la FAM en Elche. Allí desarrollaron sesiones teóricas y prácticas.

En el Campeonato de España "Elche entre Palmeras", los marchadores se van a encontrar un firme que mayoritariamente es de tierra compactada, a excepción de un 5 por ciento aproximadamente de hormigón/asfalto.

La salida/meta será en el Paseo de la Estación y el recorrido trascurre por la ladera del Río Vinalopó, el Parque Municipal de Elche, que es el principal referente del mayor palmeral público y más popular de la ciudad, que ocupa una extensión de 60.000 metros cuadrados.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©