Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los clubes de Marbella proponen la reforma integral del Serrano Lima

J. C. A. | 03/04/2017
     Comentarios
20
Los clubes de Marbella proponen la reforma integral del Serrano Lima
  • Los momentos previos a la reunión que ha tenido lugar en el Salón de Plenos. (Foto: J.C.A.)
Una veintena de clubes de Marbella han participado este lunes en la primera Mesa del Deporte que se celebra en el Ayuntamiento y en la que se han analizado problemas como la falta de instalaciones. Una de las propuestas destacadas, y que se han comprometido a estudiar desde el equipo de gobierno, es la reforma integral del polideportivo Serrano Lima. 

Experiencia muy interesante la que se ha vivido esta tarde en el Salón de Plenos del Consistorio con esta reunión en la que se ha abordado la situación del deporte en Marbella. Este martes habrá otra similar en San Pedro Alcántara. 

De momento, de este primer encuentro ha salido la intención de clubes y Ayuntamiento de colaborar para buscar las mejoras necesarias en cuanto a instalaciones, dentro de las limitaciones que existen, tanto presupuestarias como urbanísticas. 

Quizá la propuesta más interesante que se ha formulado, ante la falta de suelo libre en el PGOU del 86, ha sido la de realizar una reforma integral del polideportivo Serrano Lima, que desde el equipo de gobierno se han comprometido a estudiar. 

El capítulo de instalaciones ha centrado buena parte de la cita, debido a su importancia, aunque también se ha hablado de otros como las subvenciones. 

El encuentro ha concluido pasadas las 21:15 horas, después de más de dos horas de debate. Han estado presentes una veintena de clubes.

Clubes asistentes

Entre los asistentes, entidades como CB Marbella, CB Costa Marbella, Marbella Rugby Club, Costa del Voley, CW Marbella, CN Marbella, Club Esgrima Marbella, Olimpic Trainer Center, Atletismo Ciudad de Marbella, Sociedad Pesca Deportiva, Asociación de Balonkorf, Fútbol Playa Marbella y Club de Escalada Marbella. 

Y, además, los grandes clubes de fútbol, con muchas fichas federadas como Marbella FC, Peña Los Compadres, Vázquez Cultural, Marbella Paraíso, Atlético Marbellí y Pablo Picasso. También ha estado el Club Atletismo San Pedro. 

Por parte del Ayuntamiento, presencia de las concejalas de Deportes, Blanca Fernández, y de Urbanismo, Isabel Pérez, del responsable de Deportes, Antonio García, y del asesor Alejandro García. 

Desde el equipo de gobierno, han realizado una exposición centrada principalmente en las limitaciones que plantea el actual momento urbanístico que vive el municipio tras la anulación del PGOU de 2010. 

En este sentido, Isabel Pérez ha detallado que, una vez se produzca la adaptación a la actual legislación andaluza del PGOU de 1986, que es el vigente, se podrán realizar modificaciones estructurales, lo que permitirá afrontar nuevas instalaciones. 

Ha incidido en que los procesos urbanísticos son largos y requieren tiempo. "Primero hay que localizar una parcela y ver si es municipal o puede serlo, y luego hay que ver si tiene uso deportivo, porque si no hay que hacer un cambio", ha explicado a los clubes. 

Blanca Fernández, por su parte, ha detallado algunas de las inversiones previstas para este año como el rocódromo en el Paco Cantos o la mejora de los vestuarios del pabellón Serrano Lima, entre otras. 

Piscina para waterpolo

Desde los clubes, la parte más llamativa, sin duda, ha sido la intervención de Federico Nieto, presidente del Club Waterpolo Marbella, club cuyos equipos sénior llevan varios años jugando fuera del municipio por no tener una piscina reglamentaria en Marbella. 

"Nunca he pedido la piscina solo para el waterpolo, haciéndola más profunda se arregla nuestro problema, perfecto, pero no el déficit que hay para, por ejemplo la natación", ha dicho. "Es necesario tener más lámina de agua", ha añadido.

Sus manifestaciones han causado cierta sorpresa, ya que el equipo de gobierno tiene como prioritaria la piscina para el waterpolo, prevista para este año, con partida incluida en los presupuestos municipales. 

Reforma integral

Importantes también las opiniones del CB Marbella y del Costa del Voley, que son de los clubes más afectados por la falta de instalaciones. Enrique Agüera, presidente del club de baloncesto, ha sido uno de los que ha planteado la reforma integral del polideportivo Serrano Lima como solución. 

También ha dicho que "esta Mesa del Deporte es un paso importante por la posibilidad de iniciar un debate para buscar soluciones no solo inmediatas sino también a medio y largo plazo", ha dicho. 

Antonio Alguacil, del club de voleibol, ha señalado que las pistas externas del pabellón Serrano Lima, realizadas por el PP, "no sirven cuando llueve" y se ha mostrado partidario de "no poner parches" y afrontar la citada reforma de la instalación en su conjunto. "Estamos dispuestos a jugar un año en la calle si hace falta", ha dicho. 

El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar esta opción, que serviría para dejar a un lado los problemas el PGOU, ya que el suelo del Serrano Lima es deportivo. Eso sí, ha advertido del coste que podría suponer, quizá inasumible. 

Tirar el Estadio Municipal

A esta opción se ha sumado, aunque de una forma incluso más amplia, el presidente del Pablo Picasso, Emilio Camacho, quien ha planteado "derribar el campo de fútbol del Marbella", en alusión al Estadio Municipal, y utilizar también la calle adyacente para hacer una gran ciudad deportiva. 

Ha señalado que el Marbella FC es una sociedad anónima deportiva y tiene un inversor importante al frente. Minutos después ha matizado que "no quiero echar al club" y ha añadido que se podría "ir a jugar a San Pedro". Se supone que mientras duraran las obras de un nuevo estadio. 

Subvenciones

Sobre las subvenciones, otro tema abordado, se ha explicado a los clubes que, por criterio del Interventor, ahora se entregan a través de un proceso de concurrencia competitiva, al igual que las ayudas para realizar eventos. "No podemos saltarnos la ley", ha dicho Antonio García. 

En definitiva, un encuentro que los asistentes han valorado. Por ejemplo, Adrián Jiménez, vicepresidente del Club Atletismo Ciudad de Marbella, señaló que "llevo muchos años, más de 25, en el deporte y nunca había conocido una mesa de este tipo, es un primer paso que agradecemos", y aprovechó para pedir una pista de atletismo "con un tartán en el que no nos lesionemos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Fair Play
04/04/2017 - 08:30H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Esperemos que se haya tenido en cuenta el problema de la venta de alcohol en las instalaciones, poco que ver con el deporte y un tema espinoso al parecer para una delegación permisiva e ineficiente en este aspecto.Por otra parte, dichos chiringuitos hacen una competencia desleal a los establecimientos y bares de alrededor con la connivencia de las instituciones.
CLUB WATERPOLO MARBELLA
07/04/2017 - 15:25H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estimafo Sr. Cardeñosa: espero que no le moleste que el CW Marbella intente buscar patrocinadores. Quien mas adecuado que una empresa que se dedida a la comercialización, distribución y mantenimiento de aquello que en indispensable para realizar nuestro deporte?? Ojala la aportación sea tan grande como nuestras necesidades !!!!!! Os mantendremos informados de la buena nueva si se produce. Gracias por su interés !! Saludos cordiales
Mucho waterpolo
06/04/2017 - 14:19H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cardeñosa: ya te he dicho que te voy a responder pero a la cara, no seas tan gallito y tan valiente para hablar por aquí que yo te lo digo a la cara, ya me contestaras tú también cuanto te paga el PSOE para defenderlo tanto ¿o es que eras del PP y te han pegado una patada por ignorante y entrometido? A ver si cambias el tema, que estamos hablado de temas más serios no de echarle mierda a los demás... así va el país... gracias a gente como tú. Dime ya el día y la hora que no vemos, así te hago un poco menos ignorante.
Cardeñosa
06/04/2017 - 00:37H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
sí algunos presidentes se hacen fotos con Bernal y también les exigen instalaciones, diferencia clara, antes solo se hacian fotos con la alcaldesa y agachaban la cabeza. E insisto respondedme a la pregunta, ¿cuanto dinero va a dar Acosol (PP) al club de waterpolo? Es fácil de responder no?
y el basket
05/04/2017 - 15:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
solo escucho hablar del waterpolo pero hay mas clubs metidos en el grupo ese de protesta. nadie habla del basket? o del rugby??? o es que no queremos mencionar a algunos......????????? alos presidentes les gusta mucho hacerse las fotitos al lado de bernal..............
Mucho waterpolo
05/04/2017 - 15:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nadador? Anda que el apodo te podías poner otro por qué no va con lo que predicas, no estaría mal también que me contestaras tú a esto: ¿quien te paga para defender al psoe? ¿Tú que vives en el pasado o en el presente? ¿Todavía no te has enterado que la presión de necesitar una piscina reglamentaria nos ha surgido desde hace 2 años al subir dos equipos a ligas nacionales? Gracias al trabajo desinteresado de mucha gente que hay detrás que se está dejando la piel día a día con el nombre de Marbella en el pecho y sin que nos den nada a cambio, y lo peor es que los puedo contar con una mano... por eso no nos quejamos en masa, por qué no hay suficientes padres que se quiera implicar como hay que hacerlo en el deporte de sus hijos, te recuerdo que esto no es fútbol, es WATERPOLO y por desgracia es un deporte minoritario, así es como nos quejamos; en minoría, como seguimos haciéndolo y cada vez más, espero que mi tiempo perdido os sirva de aprendizaje para entender lo difícil que es un club
Mucho waterpolo
05/04/2017 - 14:49H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tómate algo conmigo que te voy a decir cuánto nos cuesta tener 2 equipos en ligas nacionales, y después te diré lo que nos van a dar,pero a la cara, que por aquí sois todos muy valientes,transparencia!!vosotros no tenéis ni idea de lo que nos hemos movido para que estéis hablando así,os vuelvo a repetir que me da igual el pp que el psoe que yo no me dedico a la política,me dedico al deporte,lo importante es que hay que hacer una piscina,y es lo que necesita esta ciudad no yo!!Hay gente que viene de muchas partes del mundo y lo primero que preguntan es:¿es la única piscina pública que tiene Marbella?!!De vergüenza!! Igual digo de las demás instalaciones.No somos el enemigo de nadie,somos personas que hacemos personas y deportistas, y encima nos habláis así?Vosotros nos tenéis humildad ninguna y respeto tampoco, cuando hay niños que se dejan el alma todos los días en los entrenamientos por ser los mejores de España,y lo que hacéis es echar mierda... haced deporte, os falta disciplina
nadador
05/04/2017 - 14:46H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ni cerrado, ni politico ni palmero Jose soy un seguidor del deporte, y por supuesto que la culpa es del PP pero en buena parte vuestra por consentirlo y no denunciarlo cuando os privatizaron en vuestra cara una piscina en la que os dijeron que podriais jugar, por qué no boicoteasteis entonces la gala del deporte? pregunto. Ah si le respondieras al que pregunta lo de Acosol no estaria mal tampoco que lo mismo aclaramos cosas
mar
05/04/2017 - 13:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
y retirada de bares que es el principal negocio
Jose
05/04/2017 - 12:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ahora resulta que la culpa la tiene Waterpolo Marbella. Hay que ser cerrado, político o Palmero para pensar así.
Cardeñosa
05/04/2017 - 11:47H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
A los del WATERPOLO: una curiosidad por tener las cosas mas claras llegados a este punto: cuanto dinero os va a dar en publicidad Acosol (PP) para esta temporada??? Responded, transparencia ante todo, todas las cartas sobre la mesa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©