" /> Las II Jornadas Náuticas de la FANDDI llegan a Marbella la próxima semana - MÁS DEPORTES | marbella24horas.es
   
 
Clínica Ochoa interiores

Las II Jornadas Náuticas de la FANDDI llegan a Marbella la próxima semana

J. Z. | 05/07/2019
     Comentarios
0
Las II Jornadas Náuticas de la FANDDI llegan a Marbella la próxima semana
  • Cartel de las II Jornadas de la FANDDI.
Marbella celebra la próxima semana las II Jornadas Náuticas que organiza la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI). Esta nueva edición tendrá lugar del 8 al 12 de julio y contará con un total de 26 deportistas llegados de toda Andalucía y que podrán participar en un amplio programa de actividades deportivas.

Por segundo año consecutivo, Marbella vuelve a recibir las Jornadas Náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

En esta nueva edición, que se desarrollará desde el 8 al 12 de julio, 26 deportistas venidos de toda Andalucía se alojarán en el Albergue Inturjoven junto a sus monitores.

Estos deportistas participarán en un amplio programa de actividades relacionadas con el medio acuático y los deportes naúticos. También habrá espacio para la diversión, la cultura, el tiempo de ocio y alguna sorpresa más.

La FANDDI es una federación que promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, organizando entre sus deportistas federados campeonatos provinciales y autonómicos de variadas disciplinas como natación, baloncesto, esquí, atletismo, padel, fútbol…, además de participar en las convocatorias nacionales de la Federación Española (FEDDI) e incluso internacionales.

Tras el éxito del año pasado, los responsables de FANDDI Málaga vuelven a retomar estas II Jornadas Naúticas, contando siempre con la inestimable colaboración de entidades, clubes, asociaciones, voluntarios, así como del Ayuntamiento de Marbella. También les avala la amplia oferta de deporte adaptado que ya se lleva a cabo en la localidad marbellí

Por las mañanas participarán en el Campamento de Verano del Club Natación Marbella, donde se integran en sus actividades realizando manualidades, talleres y entrenamientos de natación. Este Ccub marbellí, pionero en la provincia en natación adaptada, les cede generosamente, una vez más, sus instalaciones, monitores y equipamientos.

Por la tarde disfrutarán de un completo programa naútico que les permitirá practicar Padel Surf con Nalu Surf; Vela con CAVA, el Club Andaluz de Vela Adaptada y la ONG Paraocio; Kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y Surf con la Asociación CADI. Para muchos de ellos, será la primera vez que probarán alguno de estos deportes , y todo ello gracias a la dedicación, profesionalidad y el cariño de los monitores de cada club.

Además estos valientes deportistas lo pasarán también en grande en las veladas nocturnas que les propondrán diferentes actividades lúdicas. Estas Jornadas tampoco hubieran sido posible sin la colaboración del Puerto Deportivo que les facilita los atraques y las instalaciones necesarias. Así mismo, el Real Club Marítimo de Marbella se vuelca con el equipo FANDDI.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Hidralia
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©