Clínica Ochoa interiores

La Subida a Nagüeles regresa el Día de Andalucía con nuevo recorrido

Marbella24Horas | 22/02/2017
     Comentarios
2
La Subida a Nagüeles regresa el Día de Andalucía con nuevo recorrido
  • La Subida a Nagüeles regresa este 28 de febrero. (Foto: J.Z.)
La Subida a Nagüeles regresa el próximo Día de Andalucía, en su decimocuarta edición, y lo hace con nuevo recorrido que atravesará parte del Paseo Marítimo de Marbella. La prueba marbellí tendrá además carácter solidario ya que parte del importe de la inscripción se destinará a la Fundación Luna Nueva.

El responsable de la delegación de Deportes, Antonio García, ha presentado esta mañana, junto al presidente y al secretario del Club Atletismo Marbella, José García y Rafael Grau, respectivamente, la XIV Subida a Nagüeles, que se celebrará el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, y que espera contar con la participación de un máximo de quinientos corredores.

Antonio García ha explicado que esta prueba "tradicional del calendario del atletismo local que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá salida junto al Estadio Municipal de Marbella, recorrerá parte del paseo marítimo y tendrá la meta en el interior del Parque Nagüeles, donde se procederá a la entrega de trofeos y se realizarán diversas actividades". 

La competición dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de la categoría Juvenil-Senior-Veterano y tendrá una distancia de 7,5 kilómetros, aproximadamente. A las 11:30 horas, en un circuito habilitado dentro del Parque Nagüeles, saldrá la carrera de la categoría Prebenjamines-Benjamines, con un recorrido de 500 metros; a las 11:45 horas será el turno de los Alevines-Infantiles (1 Kilómetro de distancia) y finalizará la categoría Cadete, a las 12:00 horas, con una carrera de 1.500 metros .

José García, por su parte, ha explicado que "además del cambio de recorrido que recorrerá parte del paseo marítimo, el evento finalizará con la tradicional chorizada y se ha incluido, como actividad paralela, una conferencia que ofrecerá el atleta olímpico y récord de Europa en los años 90 en la distancia de 5.000 metros, Enrique Molina, que la ofrecerá en el Estadio de Marbella el lunes, día 27, a las 18:30 horas, finalizando la charla con un entrenamiento guiado para los asistentes que quieran participar".

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría. La inscripción se mantendrá abierta hasta el próximo sábado, 25 de febrero, a través de la página web de Dorsalchip, con un precio de 3 euros para los pequeños (hasta cadete incluido) y de 8 euros para el resto de las categorías. En este sentido, García ha resaltado que "parte del importe se destinará, como acto solidario, a la Fundación Luna Nueva".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nacho
25/02/2017 - 12:58H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una prueba clásica y muy bien organizada.
Juanlu
27/02/2017 - 07:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si la salida es desde la pista de atletismo dentro del estadio municipal será muy bonito
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©