Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | GIMNASIA RÍTMICA

La rusa Aleksandra Soldatova gana el Grand Prix de Marbella

J. C. A. | 01/04/2017
     Comentarios
0
La rusa Aleksandra Soldatova gana el Grand Prix de Marbella
  • El podio del Grand Prix de Marbella, copado por las tres gimnastas rusas.
Triplete ruso en el podio del Grand Prix Internacional de gimnasia rítmica de Marbella. Aleksandra Soldatova ha ganado este sábado el concurso general, con sus compatriotas Arina Averina y Yulia Bravikova que han sido segunda y tercera, respectivamente. Entre las españolas, Polina Berezina ha sido la mejor, con un duodécimo puesto. Este domingo, las finales por aparatos. 

Con un ambiente espectacular en las gradas del Palacio de Deportes "Elena Benítez" de San Pedro Alcántara se ha celebrado esta tarde la primera jornada del Grand Prix de Marbella, competición que se recupera después de cuatro ediciones anteriores entre 2007 y 2010. 

Por la mañana, turno para que más de 300 niñas de 20 clubes de toda Andalucía hayan participado en el Torneo Promesa Ciudad de Marbella, organizado para que pudieran disfrutar también de este evento. 

Después, continuando con la cantera de este deporte, ha tenido lugar el Torneo Prejúnior "Marbella Cup", la primera competición internacional que se celebra en España para gimnastas con edades entre 10 y 12 años. 

En ambos torneos, las niñas han disfrutado del ambiente y de la pista de una competición como el Grand Prix, para dar paso, ya por la tarde, a las grandes estrellas mundiales de este deporte. 


Excelente ambiente en el Grand Prix de Marbella. 

Desde las 17:00 horas ha tenido lugar el concurso general, que ha concluid con un triplete ruso. La victoria ha sido para Aleksandra Soldatova, subcampeona del mundo de mazas y aro en 2015, que logró 73,800 puntos sumando los cuatro aparatos. 

Segundo puesto para su compatriota Arina Averina, con 72,150 puntos, y el tercero, repitiendo el que había logrado en París el pasado fin de semana, para la también rusa Yulia Bravikova con 71,650 puntos.

Cuarta ha sido la búlgara Neviana Bladinova (71,450), que fue séptima en los Juegos Olímpicos de Río, y el quinto lugar lo ha ocupado la israelí Nikol Zekman (68,700). 

En cuanto a la participación española, la mejor ha sido Polina Berezina, que ha terminado en la duodécima plaza con 63,100 puntos. Decimotercera ha sido Natalia García (62,300) y decimoquinta Sara Llana (60,850).

En este concurso general han participado 20 gimnastas, realizando sus ejercicios en un pabellón con mucho público que, incluso, ha hecho la ola durante algunos momentos de la competición. 

La entrega de premios ha tenido lugar a continuación con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, María José Rienda, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, y el presidente de la Federación Andaluza, Ángelo Madroñal. 

Para este domingo está prevista la segunda y última jornada, con las finales por aparatos. Polina Berezina ha logrado clasificarse en aro, mazas y cinta, y Natalia García, en pelota.

Será por la tarde, mientras que por la mañana se celebrará el Torneo Internacional Júnior "Andalucía Cup" para gimnastas con edades entre 13 y 15 años, que serán olímpicas en 2024. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©