Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ATLETISMO

La Media Maratón vuelve a convertir en un caos el sábado noche en Marbella

J. C. A. | 05/10/2019
     Comentarios
13
La Media Maratón vuelve a convertir en un caos el sábado noche en Marbella
  • Desconcierto de muchos conductores en la Travesía Huerta de Los Cristales.
La historia del año pasado se ha repetido, como era de esperar, porque nada se ha cambiado, y la celebración de la Media Maratón ha vuelto a convertir la tarde y noche del sábado en Marbella en un auténtico caos de tráfico, con la ciudad dividida en dos mitades y múltiples quejas por la falta de información. Afectados, de nuevo, los negocios de la zona al sur de Ricardo Soriano. 

Tal y como ocurrió el año pasado y se prevía de nuevo para este, ya que la prueba se ha celebrado de idéntica manera, el horario vespertino, en pleno sábado, ha hecho que el centro de Marbella se haya tansformado en una ratonera para muchos conductores. 

Ha habido largas colas en muchos puntos, con desconcierto al no saber qué hacer. Y es que, se ha cortado al tráfico durante más de tres horas el eje principal de la ciudad, desde la rotonda de los barcos hasta el bulevar Alfonso de Hohenlohe. 

Se ha hecho imposible, por tanto, acceder en coche a lugares tan frecuentados, y más un sábado por la noche, como el Puerto Deportivo y alrededores, donde todos los restaurantes y bares, aislados, se han resentido en un día fuerte, al igual que los del Casco Antiguo

Eso sí, al menos se ha abierto una vía de salida, desde la Alameda en sentido hacia Málaga, con ese carril disponible para, al menos, poder abandonar la zona junto al paseo marítimo o la del Francisco Norte. Entrar con coche, eso sí, no se podía. 

Un punto caliente ha sido la Travesía Huerta de Los Cristales, por donde los vehículos que bajaban se encontraban con una valla a la altura de la calle Rodrigo de Triana. 

Algunos optaban por tomar esta vía, hacia la izquierda, mientras otros seguían para intentarlo por la calle Málaga, al final de la cual se les obligaba a subir por Peñuelas y terminaban regresando el mismo sitio de dónde venían. 

El tráfico que llegaba desde Málaga se reconducía por Arias de Velasco, que estaba colapsada, o por otras vías como Jacinto Benavente. Desde Puerto Banús las colas han sido también largas para llegar a Marbella.

Molestias

Es cierto que una prueba de estas características siempre genera molestias de este tipo, pero la celebración en sábado por la noche, aunque se haya adelantado la saida en quince minutos a las 19:15 horas, resulta evidente que las acentúa, ya que es cuando más gente se acerca al centro.

En años anteriores, se ha celebrado el domingo por la mañana, cuando hay menos tráfico, y también utilizando el paseo marítimo, para cortar menos calles, aunque en estos dos últimos años no se ha podido hacer al haberse decidido que fuera el Campeonato de Andalucía, donde no se permite demasiado albero.

Por tanto, hay dos decisiones que están en el origen del caos que se ha vivido este sábado como son que la prueba fuera nocturna y en sábado por la noche, y que además fuera el campeonato regional.

Carrera corta

Para colmo, a las 20:45 horas, cuando aún había atletas por llegar a meta, se ha dado la salida a la carrera corta, de 10 kilómetros, lo que ha alargado aún más el final de la prueba y los problemas de tráfico.

Esta edición de la Media Maratón de Marbella se confirma como un fracaso en distintas vertientes, ya que hay que tener en cuenta que va a costar más de 150.000 euros y apenas se han inscrito 1.249 participantes.

Este año sí, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado en la salida, junto al maratoniano Martín Fiz y ha presumido de una carrera que, es evidente, está tocando fondo. 

Noticia relacionada: 
- El Mouaziz y Lola Chiclana ganan la 34ª Media Maratón de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Locura
06/10/2019 - 08:57H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Estos energúmenos no piensan, no queréis albero, pues hacerlo en el tramo de mármol del paso marítimo que es casi el 90% del recorrido y añadiendo la calle paralela desde el túnel del fuerte a Palacio de congresos. Una ciudad como Marbella que vive de lo poco que queda ya en el casco antiguo los fines de semana no puede hacer esto. ¿O es que estáis buscando el que todo el mundo acabe en la cañada y Puerto Banús? También se puede hacer en el paseo marítimo de San Pedro y calles aledañas, donde casi no hay residentes. Pero no, el iluminado que tuvo la idea le da igual que los turistas queden atrapados en sus hoteles. La gente no pueda salir del parking al que entró sin que le avisen del corte, y las ambulancias no puedan recoger a un enfermo viéndose la esperpéntica imagen de las ambulancias tratando de avanzar en sentido contrario por el paseo Marítimo mientras los coches que circulan o más bien ya se encontraban bloqueados suben a la acera llena de turistas. Sólo aquí se puede ver esto.
Andrea
07/10/2019 - 19:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Nos quejamos por todo ya está bien es un día al año y es verdad que no es la mejor organización de la historia pero deberíamos de apoyar más al deporte y la vida sana y esto es una forma d hacerlo seguro que la organización toma nota de las quejas y en próximas ediciones lo arreglan vamos a sentirnos un poco más orgullosos de nuestra ciudad y vamos a apoyar a estos eventos
André
07/10/2019 - 11:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vivo en Ricardo soriano, y no me entere hasta el imposible intento de llegar a casa. Nefasta Informacion, día, hora y lugar fatal elegidos. Que lo hagan en el paseo marítimo de alvero, que para eso esta : para correr.
Pedro
07/10/2019 - 07:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vaya Cracks los de la Delegación de Deportes, Cortas la principal arteria del Centro de una Ciudad. No pude entrar a mi casa hasta pasadas las 22:00 de la noche, cojonudo. Ahhhh el ayuntamiento me debe 200 euros, por que por vuestra culpa, me fuy a la cañada a hacer tiempo.... Y pues..???? ???? me gaste 200 euros en ropa. Sábado redondo.
Sonia
07/10/2019 - 03:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Las personas que trabajamos en el centro y tenemos que utilizar autobús cada noche, como por ejemplo el 220 , tuvimos que esperar hasta las 23:10 para poder cogerlo, al estar todo cortado no había otras opción. Desastroso.
Corredor!
06/10/2019 - 15:58H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Gran experiencia en la carrera, nos encantó! Siempre que hay eventos se queja la gente hay que ver el lado positivo a todo! No siempre lo negativo. Que lo tiene claro está, pero un sábado noche al año... no creo que pase nada. Cuando se hacen grandes eventos como el IRONMAN igual siempre es quejas! Animaros y a correr jejjee saludos a todos! Y respetable tambien vuestra opinión...
Hasta aquí.
06/10/2019 - 15:50H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-6
No se puede hacer peor.Sr Concejal de Deportes.El recorrido por el casco antiguo a quien beneficia? a nuestros negocios no.teniamos las terrazas llenas y todo han sido molestias. Encima me dicen que usted estaba también, Sra Alcaldesa.Todo era un caos de clientes, taxis, etc. Pues bien, enhorabuena,ya tenéis bastante menos votos, los de mi familia y mis clientes por supuesto.y por lo que me dicen, muchos más.la culpa es nuestra.
Vecina
06/10/2019 - 13:50H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-4
caos es poco, vivo en Ramiro Campos Turmo y no pude llegar a casa con el coche hasta las doce de la noche, ya lo hicieron el año pasado y repiten, estoy indignada les importamos una mierda
Empresario
06/10/2019 - 12:38H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-7
el domingo por la mañana, por favor, si no es tan difícil, vamos a dejarnos de gilipolleces de carreras nocturnas y tonterías varias, lo peor de todo es que la alcaldesa está orgullosa y el Cardeña también, pasaros por algún negocio del Casco Antiguo que os fecilitan seguro
Un ciudadano más
06/10/2019 - 12:06H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Un auténtico desastre. Toda marbella bloqueada, en especial viviendas y negocios del casco antiguo y como no, quitar aparcamientos... Todo esto para que luego se inscriba el 0,009% de Marbella... Para que luego digan que no hay vecinos de segunda... DISFRUTEN DE LO VOTADO.
vaya tela
06/10/2019 - 11:17H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-9
y digo yo no la pueden hacer en otro lado a ver si la quitan ya de una vez porque para que ellos disfruten os demas lo sufrimos y sinceramente es un fracaso de prueba
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Fernando Moreno
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©