Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ATLETISMO

La Media Maratón de Marbella se hunde en participación y se avecina nuevo caos

J. C. A. | 03/10/2019
     Comentarios
9
La Media Maratón de Marbella se hunde en participación y se avecina nuevo caos
  • Ángeles Muñoz, orgullosa de una prueba con la menor participación de los últimos años.
La Media Maratón de Marbella va a tocar fondo en participación este año, en el que se disputará su 34ª edición. Además, el empecinamiento del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz en mantener el modelo el año pasado amenaza con que se repita el caos que se vivió en la ciudad en sábado por la noche. Se volverán a gastar cerca de 150.000 euros en esta prueba. 

Parece evidente que este dispendio de dinero público no se corresponde con el interés que ha despertado la carrera, que es todavía menor al del año pasado pese a que volverá a ser también el Campeonato de Andalucía de la distancia.

Las cifras son elocuentes. La organización de la carrera se ha externalizado a través de un contrato con la Federación Andaluza, que cobra 138.337 euros por cada una de las dos ediciones que se han firmado, la del año pasado y la del actual.

A ello hay que añadir los 4.500 euros que se lleva Martín Fiz como imagen de la prueba, asesor y también como liebre, y que el año pasado no pudo correr por el accidente que sufrió unos días antes. 

En total, cerca de 150.000 euros para una carrera en la que se han inscrito solo 1.249 atletas, según la cifra oficial que se puede consultar en la página web de la Media Maratón. 

Son 180 menos que el año pasado, cuando formalización su inscripción 1.429, también según oficial. 

Por tanto, estamos ante la cifra más baja de los últimos años, en una prueba que el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz está llevando a sus peores momentos. 

Hay que recordar que en 2015 se alcanzó el récord de 2.500 participantes, cifra que fue bajando en las siguientes ediciones (1.800, 1.600 y 1.400) para tocar fondo ahora.



Hay que recordar que en el 2017 se midió mal el circuito y que en 2018 se optó por la edición nocturna, que fue todo un fiasco tanto en el plano deportivo como en el organizativo. 

Y es que el centro de Marbella se convirtió en un auténtico caos, con largas colas de vehículos y, sobre todo, el desconcierto de no saber qué hacer, con la ciudad dividida en dos partes, norte y sur, sin comunicación entre ellas. 

Se cortó al tráfico durante más de tres horas el eje principal de la ciudad, desde la rotonda de los barcos hasta el hotel Puente Romano, haciendo imposible acceder en coche a la zona, con lugares tan frecuentados como el Puerto Deportivo.

Este año, el recorrido es el mismo, con lo cual se repetirá el mismo caos que generó gran indignación entre muchos vecinos. La prueba partirá a las 19:30 horas desde el bulevar Alfondo de Hohenlohe. 

Quejas por el adelanto de las salidas

A todo ello hay que añadir que este año, a última hora, se ha decidido adelantar quince minutos la salida de las dos carreras, la Media Maratón y la de 10 kilómetros, que arrancará finalmente a las 19:15 y 20:45 horas, respectivamente, lo que ha motivado muchas quejas de atletas. 

En definitiva, que todo apunta a un nuevo desastre con este prueba, de gran solera, ya en su 34ª edición, pero que está tocando fondo por la mala gestión política. 

Noticias relacionadas: 
- La Media Maratón convierte en un caos la noche del sábado en Marbella
- La Media Maratón más cara y con menos participación

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella (ya no) se queja
03/10/2019 - 17:43H
45
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La media maraton más cara de la historia (150.000 euros), 2 millones de euros en la copa davis, 1,5 millon de eutos en la Solheim de golf, 200.000 euros en congreso para hartar a los del COE, dos concejales, asesores...pero mientras seguimos con las instalaciones deportivas en un estado vergonzoso. Tenemos un pabellón que se inunda y que tiene el suelo levantado, una piscina cerrada sin saber el motivo ni cuándo se abrirá, un estadio que se cae, una pista de atletismo que es de vergüenza, y así todo. Sigan disfrutando lo que votan pero a mi me da vergüenza mirar a la cara a los deportistas de la ciudad. Presidentes y directivos de los clubs, padres y madres, somos cómplices de todo esto.
Cuqui
06/10/2019 - 13:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No veas de todo lo que se entera uno por aquí. Muy interesante. Seguir informando.
PERJUDICA AL TURISTA
04/10/2019 - 21:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
DE VERDAD QUE NO HAN PENSADO EN LO PERJUDICIAL DE LA PRUEBA DE MARATON A ESA HORA POR EL CASCO ANTIGUO? JUSTO A LA HORA QUE CENAN MUCHOS TURISTAS Y LLENAN LAS TERRAZAS, QUE MUCHOS VISITANTES PASEAN POR NUESTRA CIUDAD. CALLES ANCHA, CHORRON, LOBATAS..ETC.... MUY MAL POR LA DELEGACION DE DEPORTES Y QUIEN LO PERMITE. HABRA UN CAOS, QUIEN LO QUIERA VER QUE VAYA. Y ME PREGUNTO...POR QUE UN MARATON DE TARDE? NO SERIA MAS FACIL COMO EN CASI TODOS LADOS?
Plataforma Unidos por la Pasta
04/10/2019 - 09:58H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
querido amigo de plataforma unidos por el reporte eso es lo que todo el mundo decimos pero nadie se atrve a decir menos gente de bien que en redes con un par de c... lo dicen que el aguera y los que formaron la plartafotma esa como el de los espigones lo que quieren es un puesto en el ayuntamiento y buen sueldecito en 4 años. a 4000 al mes son 48 mil al año x 4 años que tienen … 192.000 euros!!!! en un solo sueldo si pones tres o cuatro de esos... pues son mas de un millón de eurtos en sueldos CUANTAS INSTALACIONES PODRIAN ARREGLAR CON ESA PASTA???? normal que te te hayan utilizado- pero nadie mas ve eso en Marbella??????????????????????????
Angel Perez
04/10/2019 - 08:30H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
pero luego llegan las elecciones y solo se escucha lo bien que tiene M Angeles Muñoz Marbella.. pues si el pueblo es tan ignorante de no ver estas cosas.. es lo que nos merecemos, ni más ni menos. Recorrido feísimo a 2 vueltas.. con lo bien que estaba el paseo y Puerto Banus. A disfrutar lo votado!
Juan
03/10/2019 - 22:45H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la gorda viene cuando la alcaldesa y el personaje de consejal de deportes dejen tirados a los del fútbol, esto es una VERGÜENZA con mucho SINVERGUENZA
Macondo
03/10/2019 - 21:27H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muchos me parecen, lo mejor de Marbella es su paseo marítimo y lo sacan del recorrido. Lamentable.
Ciudadano Kane
03/10/2019 - 18:19H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
43.000 euros de subvención para el club de waterpolo hace unos días, esos imagino que ya no estará en la plataforma del deporte, bueno ni ellos ni nadie ya
Plataforma Unidos por el Reporte
03/10/2019 - 18:13H
35
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como miembro de la plataforma que he sido, reconozco que no hacemos nada y que me han utilizado para fines particulares y partidistas. Dónde está ahora el Agüera y el presidente del rugby and company. Vaya cara más dura y qué poca vergüenza tienen cierto a personajes. Voy con mi hijo al salduba y es de vergüenza, la piscina cerrada, los pistas lamentables y nadie dice ni hace nada. Estamos todos comprados, lo reconozco. Todo parte porque los clubes tienen un negocio y nafie quiere señalarse vaya a ser que les corten el chollo (bares, subvenciones, familiares que colocan en el ayuntamiento...).
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©