Clínica Ochoa interiores

La marbellí Susana Díaz se proclama campeona de Europa juvenil

J. Z. | 28/08/2017
     Comentarios
0
La marbellí Susana Díaz se proclama campeona de Europa juvenil
  • La delegación andaluza del equipo nacional con Susana Díaz (izquierda).
Nuevo hito histórico para el deporte marbellí con el título europeo que ha conquistado la deportista Susana Díaz formando parte de la selección española juvenil. La jugadora del Club Waterpolo Marbella ha tenido una buena participación con el conjunto español que fue capaz de imponerse en la final a Holanda en un disputado partido por 11-10.

La localidad serbia de Novi Sad acogía la celebración del Campeonato de Europa Femenino Juvenil en el que participaba por primera vez una joven deportista del municipio, la marbellí Susana Díaz, que afrontaba su primera experiencia internacional con la ilusión de seguir creciendo como jugadora.

El equipo español arrancó su participación, venciendo con claridad a sus rivales en la fase de grupos. En el primer partido, Eslovaquia cayó por 21-4, mientras que Israel tampoco fue rival en el segundo partido al perder por 19-3. La primera fase se cerró con goleada (25-3) sobre Turquía.

La jugadora marbellí fue gozando de más minutos conforme avanzaba la fase de grupos y fue ante el combinado otomano cuando más pudo brillar al hacer tres de los goles del conuntendente triunfo español.

Ya en cuartos de final tocaba medirse a Rusia y de nuevo España salía victoriosa con un marcador ajustado (9-8). En semifinales, el equipo de Susana Díaz superaba a Grecia (10-7) y se metía en la gran final de este europeo.

El partido que cerraba el campeonato fue de nuevo de infarto, con dos escuadras muy igualadas y con un marcador que estuvo en todo momento muy ajustado. Finalmente, era España el equipo que lgoraba llevarse la victoria y el Campeonato de Europa.

Este triunfo de España, y de la marbellí Susana Díaz, demuestra la importante apuesta del CW Marbella por el deporte del waterpolo, pese a los múltiples problemas que tiene la entidad marbellí al no contar con una piscina homologada. Gesto por tanto de Díaz para traer el primer título europeo de waterpolo a Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©