Clínica Ochoa interiores

La lluvia aplaza la salida de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Marbella24Horas | 28/04/2017
     Comentarios
0
La lluvia aplaza la salida de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta
  • Colocación de la bandera de aplazamiento. (Foto: ceutaldia.com)
Debido a las adversas condiciones meteorológicas, el comité de regatas de la I Regata Intercontinental Marbella Ceuta ha decidido aplazar la salida de Marbella a mañana sábado día 29 de abril a las 9:00 horas. La salida de la prueba estaba prevista para esta hoy pero las duras condiciones meteorológicas del mar han obligado a su aplazamiento.

Capitanía Marítima avisaba desde primera hora de alerta amarilla y naranja, chubascos, olas de tres metros y la ausencia de visibilidad en el Estrecho, condiciones que no han dejado lugar a la duda al objeto de garantizar la seguridad de las tripulaciones y barcos.

De esta forma, los barcos saldrán mañana sábado de Marbella a las 9:00 horas con rumbo a Ceuta, donde se espera que arriben pasadas las 15:00 horas. Mañana por la mañana habrá mayor seguridad en este punto una vez confirmado el parte de viento. A partir de ahí, el programa de la regata sigue igual.

La flota está compuesta por 34 embarcaciones, entre las que destacan las unidades representantes de los clubes anfitriones. El Ceuta Sí (CV Vendabal) Archabault Grand Surprise 30 patroneado por el sevillano Sergio Llorca, y el X-41 Makanaki (CM Marbella) de Daniel Cuevas que cuenta en su tripulación con Javier Banderas.

Entre sus contrincantes más destacados, el Soto 40 Castañer Yachts (CMP Banús) de Iñaki Castañer, que por prestaciones promete ser el barco más rápido de la flota; el ganador del Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos 2016, el Dufour 30 Classic Maravan (CNM Benalmádena) de Mario Antonio Molina; o el Dufour 36 P Pantalón Zero (RCN El Puerto de Sta María) de José Manuel Gutiérrez que, patronato por Jorge Domenech, fue ganador en 2015 del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y A Dos. Y una mención al barco más pequeño de la flota, el Astraea 295 Marathon Dos (CN Benalmádena) de Enrique González, de 8,79 metros de eslora.

Los partes meteorológicos apuntaban condiciones duras de viento y lluvia para la travesía Marbella-Ceuta, y aunque los últimos modelos parecen suavizar las cosas, finalmente ha sido necesaria suspender la salida programada para este viernes.

Lo que sí está claro es que el cruce entre continentes es siempre un reto en el que las embarcaciones no sólo han de salvar más o menos nudos de viento, sino barajar otros importantes factores como son las corrientes que comunican el Atlántico con el Mediterráneo y el intenso tráfico marítimo de la zona.

A ello se une una variada fauna marina dominada en esta época por la entrada del atún rojo gigante en el Mediterráneo y sus perseguidoras las orcas, especies que tanto pueden aumentar el atractivo de la travesía por su avistamiento como suponer un peligro de colisión.

Será pues un reto de 40 millas a superar por las 34 embarcaciones inscritas, con línea de salida a media milla de la costa marbellí y llegada cerca de la bocana del puerto de Ceuta tras superar punta Almina.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©