Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA POR MONTAÑA

La IV Carrera Sierra Blanca contará con más de 700 corredores

Marbella24Horas | 09/02/2017
     Comentarios
0
La IV Carrera Sierra Blanca contará con más de 700 corredores
  • El deporte regresa este sábado a Sierra Blanca.
El próximo sábado, 11 de febrero, se celebrará la cuarta edición de la CxM Sierra Blanca, que contará con la participación de 720 corredores de toda Andalucía, bajo la organización de la Asociación Mujeres en las Veredas y la colaboración de los Ayuntamientos de Marbella y de Ojén, así como de clubes deportivos locales.

El arco de salida estará ubicado en la Rotonda Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí) de Marbella y la meta en el Parque Vigil de Quiñones. A las 08:00 horas se dará la salida de la carrera larga de 41 kilómetros, prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo; a las 09:00 horas la salida de la carrera mediana de 29 kms, y a las 10:00 horas la salida de la carrera corta de 13 kms, carrera esta última que tendrá meta en la Plaza de Andalucía de Ojén.

Para la correcta celebración de la cita deportiva, la organización colocará 11 avituallamientos en todo el recorrido y contará con la colaboración de unas 250 personas, entre voluntarios y miembros de Protección Civil, así como de agentes de Policía Local, Bomberos y Asociación DYA, con asistencia en carrera de SOS CardioSport. Habrá 3 ambulancias medicalizadas, 1 vehículo todoterreno, 2 vehículos de asistencia y todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de la prueba.

Debido a la previsión de lluvia de este fin de semana, la Federación Andaluza de Montaña y la organización han establecido como obligatorio distinto material, que será revisado a todos los corredores antes de entrar en el cajón de salida y en cualquier punto de los recorridos, siendo objeto de descalificación en caso de incumplimiento.

Los corredores que participen en la prueba de 13 kilómetros deberán llevar cortavientos de manga larga y bandana o gorra; a los que corran la prueba de 29 kilómetros se les rcomienda llevar una manta tmérmica; mientras que los valientes que hagan el recorrido de 41 kilómetros han de llevar también pantalón por debajo de la rodilla. Además el cortaviento debe ser impermeable con membrana. 

Entre otras recomendaciones, y ante la posibilidad de lluvia, también se aconseja desde la organización que los corredores lleven silbato y teléfono móvil con la batería cargada.

Los dorsales y bolsas del corredor se podrán recoger en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella presentando el DNI original y la Tarjeta Federativa de este año (o certificado de licencia), según el siguiente calendario. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©