Clínica Ochoa interiores

La IV Carrera por Montaña Sierra Blanca tendrá tres recorridos

Marbella24Horas | 10/11/2016
     Comentarios
0
La IV Carrera por Montaña Sierra Blanca tendrá tres recorridos
  • La IV Carrera Sierra Blanca regresa el próximo febrero.
La IV Carrera por Montaña Sierra Blanca regresará el próximo 11 de febrero de 2017 con tres recorridos de 41 kilómetros, 29 kilómetros y 13 kilómetros y discurrirá por los términos municipales de Marbella, Ojén y Monda. Unos 800 corredores participarán en esta tradicional prueba deportiva que se ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Marbella.

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación de esta cuarta edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca. Acto en el que han estado presentes la concejala de Deportes, Blanca Fernández, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, la secretaria de Mujeres en Las Veredas, Pilar Calvo, y el organizador de la carrera, Francisco Viegas.

La concejala de Deportes ha agradecido la labor de Mujeres en Las Veredas "enfocada a la recuperación de nuestro entorno" y ha señalado que los objetivos de este evento son fomentar y difundir las carreras por montaña entre los habitantes de la comarca, promocionar y mejorar el entorno natural de Sierra Blanca a través de las carreras por montaña para corredores y senderistas, difundir las características de esta sierra para desarrollar esta modalidad deportiva y mejorar la conciencia ecológica de los participantes en este tipo de eventos, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Ojén ha destacado que este tipo de eventos "suponen una forma de seguir mostrando y potenciando ese paisaje, a veces desconocido, que poseemos" y ha recordado que esta carrera de montaña "cuenta cada año con una mayor aceptación".

La salida de los tres recorridos, según Francisco Viegas, será desde la calle Arturo Rubinstein cruzando la avenida Ricardo Soriano y la meta de los de 41 y 29 kilómetros estará en el área deportiva Vigil de Quiñones, mientras que la meta del recorrido de 13 kilómetros será en el Polideportivo de Ojén.

El recorrido de 41 kilómetros tendrá salida a las 8:00 horas, mientras que los otros dos lo harán a las 9:00 horas. Con respecto a las categorías, la prueba de 13 kilómetros cuenta con una categoría cadete (15, 16 y 17 años) y Júnior (18, 19 y 20 años).

Por su parte, los recorridos de 41 y 29 kilómetros están abiertos a todos los corredores mayores de 21 años que lo deseen, estableciéndose subcategorías incluidas dentro de la categoría absoluta, tanto masculinas como femeninas: Promesa (de 21 a 23 años), Absoluta (de 24 a 39 años), Veteranos (de 40 a 49 años) y Máster (de 50 años en adelante).

Asimismo, habrá un Plan de Seguridad y Evacuación con señalización y balizamiento de cinta y carteles en los cruces y lugares peligrosos y personal voluntario, cobertura en carretera de los socios del Club SosCardioSport, dos ambulancias y un vehículo todo terreno de DyA (Detente y Ayuda), dos vehículos todoterreno de las delegaciones de Sostenibilidad y Deportes del Ayuntamiento y otros tres de Protección Civil.

El plan lo completarán 50 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Marbella, dos vehículos todoterreno que aporta el Ayuntamiento de Ojén, un todoterreno de la Policía Local de Ojén y 60 voluntarios de la Asociación Mujeres en Las Veredas.

Todas aquellas personas que deseen inscribirse en esta carrera (a partir del día 15 de este mes para los corredores federados y una semana después para los que no lo estén) u obtener mayor información sobre la misma, podrán hacerlo en la página web www.cxmsierrablanca.com.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©