Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | AUTOMOVILISMO

La dupla Álvarez-Moreno se proclama subcampeona de la Copa Dacia

J. Z. | 22/10/2019
     Comentarios
0
La dupla Álvarez-Moreno se proclama subcampeona de la Copa Dacia
  • La pareja a bordo de su vehículo en la prueba granadina.
La pareja marbellí formada por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno han logrado este fin de semana proclamarse subcampeones de la Copa Dacia Nacional. La dupla Álvarez-Moreno llegaba a la última prueba, celebrada en Granada, con opciones de conseguir el título, pero problemas mecánicos sin impidieron conseguirlo. 

El Rally Ciudad de Granada ponía este fin de semana el punto y final a la Copa Dacia Nacional. La pareja marbellí formada por Jonathan Álvarez y Elvira Moreno llegaban a esta prueba con serias opciones de proclamarse campeones.

Una victoria y las buenas sensaciones de las últimas pruebas invitaban a soñar con el triunfo final.

Sin embargo, en el deporte del automovilismo hace falta también una dosis de suerte con la mecánica para poder optar a lo máximo. Sobre todo cuando se compite en tramos de tierra como los de la prueba granadina.

Tras una toma de contacto con los tramos el viernes y verificar que todo estaba en condiciones de atacar el Rally, la prueba comenzaba con un tramo espectacular en el que la prueba se acercaba al público al realizarse dentro del núcleo urbano.

El sábado desde primera hora se celebraría el grueso de la competición y allí era donde el cronómetro pondría a cada uno en su sitio. Pero como en el peor de sus sueños Jonathan y Elvira veían como a poco más de tres kilómetros de la meta del primer tramo su vehículo sufría la rotura de una transmisión y con ello el sueño de lograr la victoria y el campeonato.

A pesar de la rotura, y sacando fuerzas de la desilusión, reparaban el coche para reengancharse a la competición con una fuerte penalización, pero dispuestos a pelear y agotar hasta la última posibilidad de conseguir el título.

Al final no hubo "milagro" y la pareja marbellí veía como la quinta posición obtenida no era suficiente para lograr el objetivo, consiguiendo no obstante el subcampeonato de la Copa Dacia Nacional .

Este resultado es de destacar después de la desilusión de no poder pelear el título hasta el final y tras los sinsabores de las primeras pruebas. Asimismo, la pareja marbellí tuvo que cambiar de equipo por "los continuos engaños e incumplimientos del equipo ARC, que culminó con la ruptura definitiva en la víspera del Rally de Astorga".

Ahora llegan los duros momentos de buscar los apoyos necesarios para poder encontrar un programa deportivo para la temporada 2020 y que pasaría por repetir la Copa Dacia, si ésta se convoca, u otra copa monomarca. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©