Clínica Ochoa interiores

La 32ª edición de la Media Maratón de Marbella alcanza el millar de inscritos

Marbella24Horas | 21/08/2017
     Comentarios
0
La 32ª edición de la Media Maratón de Marbella alcanza el millar de inscritos
  • Antonio García y Blanca Fernández, esta mañana.
La 32ª edición de la Media Maratón de Marbella, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre, cuenta ya con 1.000 inscritos. El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre. El recorrido tendrá paso por calles emblemáticas del Casco Antiguo y luego continuará hacia Puerto Banús con regreso por el paseo marítimo. 

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, que ha estado acompañada por el responsable de Deportes, Antonio García, ha señalado que “ya se manejan cifras importantes de cara a esta nueva edición, con casi mil inscritos tanto del ámbito local como del panorama nacional e internacional”.

Ha explicado que la prueba dará comienzo a las 9.:00 horas con la salida en la avenida Ramón y Cajal, junto al Paseo de la Alameda, que también será el punto de meta.

Recorrerá 21.097,50 metros por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Casco Antiguo, Paseo Marítimo y Puerto Banús.

Fernández ha precisado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre y se podrá realizar desde la página web www.marbella.es/deportes/mediamaraton hasta completar plazas.

El tramo de inscripción hasta el 27 de agosto es de 16 euros, del 28 de agosto al 9 de septiembre será de 20 euros y del 10 al 17 de septiembre ascenderá a 25 euros.

La edil ha señalado que cada participante contará con una bolsa del corredor que incluirá una equipación completa de atletismo y un soporte energético para la prueba. Ha recordado que el atleta local Javier Díaz Carretero ha ofrecido días de entrenamiento abiertos a todos los interesados y queda pendiente un tercero que se realizará próximamente.

La concejala ha querido subrayar el papel “clave” que tendrán los voluntarios en la organización de la prueba y ha avanzado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se ha diseñado un plan coordinado con la delegación de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Local, Protección Civil y Emergencias junto a la delegación de Movilidad.

Además, se va a establecer un servicio preventivo de 7.00 a 14.00 horas que estará integrado por una ambulancia de soporte vital avanzada con su correspondiente dotación de médico, enfermero y socorrista y dos ambulancias de soporte vital básico con un enfermero y un socorrista.

También se habilitará un hospital de campaña con un médico, tres enfermeros y cuatro socorristas que contará con seis camillas, zona de críticos y dos desfibriladores.

En la zona de meta habrá dos socorristas y una camilla con ruedas por si hubiese que trasladar a alguien al hospital de campaña y, como refuerzo, dos motocicletas sanitarias con socorrista transitarán la carrera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©