Clínica Ochoa interiores

Javi Mérida nadará en el fin del mundo para cruzar el Canal de Beagle

Marbella24Horas | 11/11/2016
     Comentarios
1
Javi Mérida nadará en el fin del mundo para cruzar el Canal de Beagle
  • Después de completar la Triple Corona ahora busca superar el Canal de Beagle. (Foto: J.Z.)
Javier Mérida ya tiene decidido cuál será su próximo reto a batir el próximo año. El Canal de Beagle, que une Argentina y Chile, será el objetivo del deportista marbellí para superar los cinco kilómetros que separan ambos países en menos de una hora y con unas condiciones extremas por las bajas temperaturas. Mérida afrontará el reto en la última semana de febrero y la primera de marzo.

El próximo reto de Javi Mérida ya es oficial. El nadador marbellí intentará cruzar a nado el Canal de Beagle que une los países de Argentina y Chile. El reto llegará antes de lo habitual ya que tendrá lugar a finales de febrero y principios de marzo para aprovechar que en el hemisferio sur es verano.

El reto del Canal de Beagle consiste en cruzar a nado desde Chile hasta Argentina, un recorrido de cinco kilómetros que es obligatorio completar en un tiempo máximo de una hora. Las bajas temperaturas obliga a nadar rápido ya que más tiempo de 60 minutos en el agua puede generar importantes problemas de salud.

Mérida ha explicado a este digital que "mi idea será hacerlo en unos 50 minutos". Para ello los entrenamientos han cambiado respecto a los retos anteriores, "ahora tenemos que hacer series de velocidad para coger esa chispa necesaria para nadar más rápido". Además reconoce que "me gustaría también perder unso 3-4 kilos para ganar velocidad".

"Llevamos entrenando un mes para preparar esta prueba y el trabajo está yendo muy bien", explica Javi Mérida, al tiempo que añade "este jueves entrené 5-6 kilómetros y me encontré muy cómodo".

También tendrá que acostumbrarse a las bajas temperaturas y para ello tendrá que nadar en las piscinas más frías que encuentre. "Tengo ya varias controladas y también en el Centro de Las Mesas hay una piscina de contrastes en la que puedo nadar". "Allí nos encontraremos una temperatura ambiente de 5 grados y en el agua de menos de 10 grados".

El deportista marbellí tiene ya fecha para partir hacia Sudamérica, el 24 de febrero, y confía en poder completar su aventura el 1 ó 2 de marzo. "Quiero llegar, aclimetarme bien y entrenar allí para estar más cómodo", ha comentado Mérida a Marbella24Horas. Además señala que "llegar allí y meterme en el agua me da tranquilidad para afrontar el reto".

Además tendrá la oportunidad de cruzarse con la variada fauna marina que habita en el Canal de Beagle que une los oceános Atlántico y Pacífico "Es un paso habitual de ballenas jorobadas, leopardos marinos o pungüinos y seguro que veremos", asegura Mérida.

El deportista marbellí también confía en poder contar con el apoyo de diversas empresas que quieran colaborar a superar un reto tan exigente como el del Canal de Beagle.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
david
11/11/2016 - 16:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Mucha suerte y animo en tu nueva cruzada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©