Clínica Ochoa interiores

Javi Mérida afronta el viernes el reto en nadar en "el fin del mundo"

J. Z. | 01/03/2017
     Comentarios
0
Javi Mérida afronta el viernes el reto en nadar en "el fin del mundo"
  • Javi Mérida se está aclimatando a las aguas del Canal de Beagle.
Javi Mérida ya tiene día y hora para afrontar el reto de nadar en "el fin del mundo". El deportista marbellí se lanzará al agua para cruzar el Canal de Beagle este viernes 3 de marzo a las 7:00 horas (11:00 hora española). Por delante tendrá algo más de dos millas náuticas en unas aguas heladas para superar un nuevo desafío.

El pasado viernes 24 de febrero, Javi Mérida y el resto de su equipo partían hacia el hemisferio sur para afrontar un nuevo reto. Un desafío de nuevo imposible para el ser humano, pero factible para un deportista extraordinario como Mérida.

El nadador marbellí llegaba a Ushuaia para aclimatarse a la zona, reconocer el terreno y decidir qué día sería el elegido para afrontar un reto sobrehumano: nadar el Canal de Beagle o lo que es lo mismo nadar en "el fin del mundo".

Definitivamente la fecha elegida para afrontar este nuevo desafío es el próximo viernes 3 de marzo a partir de las 7:00 horas (11:00 hora española). Durante la semana que Mérida pasará en tierras argentinas antes de lanzarse al agua, Mérida está entrenando en dichas aguas para aclimatarse lo antes posible a la zona.

El Canal de Beagle se encuentra en el hemisferio sur donde separa a Chile y Argentina. Este punto de la Tierra de Fuego se encuentra además muy próximo al Polo Sur, por lo que el reto que asume Mérida vuelve a ser sobrehumano.

Desde allí, en el lugar denomina el Fin del Mundo, con salida desde la llamada Isla Grande, arrancará este nuevo reto, sobre una distancia corta, un poco mayor que dos millas náuticas de promedio, pero con aguas muy frías

Cuando se lance al mar, sin traje de neopreno, la temperatura del agua estará entre los 7 y 9 grados y por delante tendrá unos 3,5 kilómetros, "aunque con las corrientes se suelen nadar unos 5 kilómetros", explicaba Mérida en la presentación del reto.

El tiempo máximo para conseguir superar estas dos millas náuticas a nado es de una hora y "si no se consigue en ese tiempo, te sacan del agua para prevenir cualquier tipo de hipotermia", apuntaba.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©