Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | FÚTBOL SALA

El UMA asciende a Primera División con los marbellíes Salvi y Félix

J. C. A. | 18/04/2015
     Comentarios
1
El UMA asciende a Primera División con los marbellíes Salvi y Félix
  • Salvi Bernal (iz) y Félix Ramírez, celebrando el ascenso a Primera.
Éxito del fútbol sala malagueño con el ascenso a Primera División del UMA Antequera, al que han contribuido dos marbellíes, el portero Salvi Bernal, y el miembro del cuerpo técnico, Félix Ramírez. El equipo ha cuajado una excelente temporada que le ha llevado a proclamarse campeón de Segunda y obtener un ascenso que no era el objetivo. 

Ha tenido que esperar hasta la última jornada, en la que debía ganar al Valdepeñas para no depender de otros resultados, y lo hizo con claridad (7-2) para certificar el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. 

El pabellón Fernando Argüelles de Antequera fue una fiesta para celebrar que Málaga recupera un equipo en la élite del fútbol sala 23 años después. No era el objetivo, pero al final es lo que ha dictado la temporada para la escuadra universitaria. 

A este éxito han contribuido dos marbellíes. Por un lado, el portero Salvi Bernal, que con tan solo 20 años y una meteórica carrera en este deporte, llega a la Primera División. 

Por otro, el miembro del cuerpo técnico y entrenador de porteros desde la pasada temporada, Félix Ramírez, un clásico del fútbol sala marbellí, que también ha formado parte de este logro. 


Salvi Bernal con su familia y Félix Ramírez (d), celebrando el logro conseguido. 

Salvi ha tenido este año un papel más secundario que el anterior, cuando jugó más, ya que la llegada de Porky le relegó a más minutos de banquillo. Aún así, ha podido adquirir mucha experiencia y, además, ha jugado ocho partidos, seis de ellos como titular. Es muy joven y tiene todo el futuro por delante. 

El UMA Antequera inició la temporada con una aspiración clara como era no bajar de categoría, el mismo objetivo que había logrado la campaña anterior. Pero en esta ocasión, con los refuerzos que llegaron, la dinámica fue muy buena desde las primeras jornadas y ha terminado con el pase a la división de honor. 

El equipo malagueño ha quedado campeón de Segunda División con 54 puntos, uno más que el Elche, segundo, que jugara las eliminatorias por la otra plaza de ascenso junto a Brihuega, Valdepeñas y Segovia. 

Con el fútbol sala prácticamente desaparecido en Marbella, al menos Salvi Bernal y Félix Ramírez saborean el éxito de la mano del conjunto universitario. 

Noticia relacionada: 
- El marbellí Salvi Bernal pelea por el ascenso a Primera con el UMA

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero
20/04/2015 - 01:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Haber si ustedes que sois de Marbella tenéis más suerte que otros marbelleros y os dan una beca la rubia coló le ha dado al de Asturias. Aunque creo que ha ustedes no os van a dar ni el trofeo de la gala del deporte. Que lástima de pueblo le damos el dinero a los de fuera y los trabajo también y a estos chavales que son deportistas de élite seguro que se lo pagan los padres. Hay cosas que son de Vergüenza. Pero incluso no entiendo ha los padres que tienen hijos estudiando como no se revelan es más los padres de estos chicos se deberían de revelar. Por que las becas y los trabajos deben de ser para la gentes de este pueblos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©