Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ARTES MARCIALES

El subcampeón de Europa Babak Alimoradian, recibido por el alcalde

J. Z. | 08/02/2017
     Comentarios
0
El subcampeón de Europa Babak Alimoradian, recibido por el alcalde
  • Babak Alimoradian recibe del alcalde el reconocimiento de Marbella.
El deportista marbellí Babak Alimoradian, que se proclamó a finales de enero subcampeón de Europa de Jiu Jitsu brasileño en la categoría de peso medio de cinturón negro, ha sido recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Marbella por el alcalde, José Bernal. El regidor ha querido homenajear de esta manera a un nuevo campeón marbellí.

El deportista marbellí Babak Alimoradian se proclamó a finales de enero subcampeón de Europa de Jiu Jitsu brasileño, en la categoría de peso medio de cinturón negro, que se celebró en Lisboa. Un certamen que cada año crece en prestigio y en número de luchadores y que es el torneo más relevante en el calendario internacional de Jiu Jitsu.

Este martes el Consistorio de Marbella ha acogido la recepción que ha hecho el alcalde, José Bernal, al subcampeón europeo. El regidor, que ha estado acompañado por la concejal de Deportes, Blanca Fernández, ha felicitado al deportista por su destacada participación en la competición y le hizo entrega de una placa en nombre del Ayuntamiento.

El pabellón multiusos de Lisboa presentó del 17 al 22 de enero un ambiente espectacular donde se dieron cita 3.600 luchadores en sus distintas categorías. El luchador iraní afincado en Marbella, que pertenece al club de Carlos Varona, logró una exitosa medalla de plata tras cinco peleas para llegar a la final.

El sorteo quiso que Alimoradian se enfrentase en primera ronda al vigente campeón de Europa de la anterior edición pero logró dominar la pelea desde el inicio consiguiendo un 5-2 final y la admiración de una grada repleta de aficionados que le siguieron todo el torneo.

Un cuadro complicado de 20 competidores directos que hizo que el marbellí se implicara al máximo tras cuatro peleas hasta llegar a la gran final contra el actual campeón del mundo Jose Carlos Hisa Granja, brasileño, y con un currículum envidiable al que plantó cara e hizo vibrar al pabellón a pesar de la derrota por 7-0.

Un subcampeonato que coloca al luchador del club marbellí entre los mejores de Europa en un podio plagado de estrellas del jiu jitsu brasileño, un arte marcial en expansión que cuenta ya con millones de practicantes en el mundo.

En este espectacular tatami de Lisboa hubo más luchadores de clubes de Marbella como Vinicius Moura, Álex Varona y Manuel Arnaiz que también logró un meritorio tercer puesto en su categoría.

Babak Alimoradian declaraba tras el torneo que "esta edición ha tenido bastante más nivel, por la cantidad de participantes y por la contrastada calidad de los rivales". 

"Había subido a lo más alto del podio en otras ocasiones y con otros cinturones pero la sensación de pelear en cinturón negro con los mejores es algo mágico".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©