Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ATLETISMO

El Mouaziz y Lola Chiclana ganan la 34ª Media Maratón de Marbella

J. C. A. | 05/10/2019
     Comentarios
5
El Mouaziz y Lola Chiclana ganan la 34ª Media Maratón de Marbella
  • El Mouaziz ha marchado en solitario prácticamente toda la prueba por las calles de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Dos atletas del Cueva de Nerja-UMA, Abdelhadi El Mouaziz y Lola Chiclana, se han impuesto este sábado por la noche, en categorías masculina y femenina, en la 34ª edición de la Media Maratón de Marbella, una prueba que contado con la menor participación que se recuerda en años y que ha tenido su parte más vistosa en el paso por el Casco Antiguo. 

El dominio de El Mouaziz ha sido absoluto en la prueba desde el principio, cuando imprimió un ritmo que fue imposible para el resto de atletas. El marroquí ha sido, por tanto, el claro dominador. 

De salida impuso ya un fuerte ritmo que fue imposible para el resto de atletas, por lo que prácticamente ha realizado toda la carrera en solitario. 

Tras él, a un minuto, entró en meta el ganador del año pasado, Cristóbal Ortigosa, también del Cueva de Nerja, que como primer andaluz se ha proclamado campeón regional. 

Durante buena parte de la carrera fue junto al joven Rodrigo Mendoza, del Atletismo Bidasoa, al que terminó soltando antes del tramo final en la avenida Ricardo Soriano y que llegó tercero. 

La cuarta posición ha sido para el gran campeón sampedreño Javier Díaz Carretero, que no pudo seguir el ritmo de estos tres atletas, pero protagonizó una buena participación. 

En féminas, Lola Chiclana, del Cueva de Nerja, ha repetido el triunfo del año pasado, con un dominio aplastante sobre sus rivales y sin que nadie pudiera plantarle cara. También se proclama campeona de Andalucía. 


El sampedreño Javier Díaz Carretero, por el carril bici de la avenida Nabeul. (Foto: J.C.A.)

Esta 34ª edición de la Media Maratón de Marbella se ha disputado con el mismo recorrido prácticamente que el año pasado, salvo alguna pequeña modificación como el paso de los atletas por el interior del Palacio de Congresos, donde también estaba la meta. 

La salida se dio desde el Pirulí a las 19:15 horas, quince minutos antes de lo previsto, y los atletas recorrieron las avenidas Ricardo Soriano, Ramón y Cajal y Severo Ochoa, casi hasta la Fuente de los Barcos. 

De regreso había un paso por Puente Málaga para atravesar el puente del Cristo del Amor y realizar un trayecto por el Casco Antiguo, con puntos como la calle Ancha, para volver por avenida Nabeul hasta Ramón y Cajal. 

Se han dado dos vueltas al circuito y, posteriormente, a las 20:45 horas, también con un adelanto de quince minutos sobre lo anunciado, arrancó la carrera de 10 kilómetros. 

La nota más negativa ha sido la participación, la más baja que se recuerda en muchas ediciones, con solo 1.249 atletas inscritos, más 219 en la prueba corta. 

Esta carrera, sin duda, está tocando fondo y necesita un cambio evidente para volver a ser aquella prueba que superaba los 2.500 competidores. 

Noticia relacionada: 
- La Media Maratón vuelve a convertir en un caos el sábado noche en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jocker
06/10/2019 - 09:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Si hubiera sido Doha serías un profesional de reconocido prestigio internacional en vez de un vulgar aficionadillo en una carrera de provincias. Lo de Marbella ha sido una gran chuminada campestres este año, con gente alelada metiéndose con sus perros en mitad del circuito y estorbando a los atletas y sin seguridad de policias suficientes en el recorrido para evitar que la gente se cruzara
José Enrique
06/10/2019 - 13:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y las fotos de la carrera..no hacen fotos llegando a meta de cada corredor
atleta
06/10/2019 - 12:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
ha sido un caos con gente atravesando constantemente el recorrido, así no se puede correr yo no vuelvo
Pablo Lara
06/10/2019 - 11:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Espero que la próxima vez la fruta sea fresca
Piragüista
06/10/2019 - 00:10H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Cuando entré en meta, por un momento, creí estar en Doha. Mucho espectáculo lumínico, sonoro (yo diría ruidoso), En fin, creo que con mucho menos gasto igualmente se puede hacer una gran prueba.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©