Clínica Ochoa interiores

El marbellí Maté prepara con Cofidis en Calpe la nueva temporada

J. C. A. | 05/12/2016
     Comentarios
0
El marbellí Maté prepara con Cofidis en Calpe la nueva temporada
  • El marbellí Luis Ángel Maté, en Sierra Nevada.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté continúa preparando la próxima temporada y, después de tres semanas en Sierra Nevada, ahora se concentra desde este martes con el Cofidis en la localidad alicantina de Calpe. Allí estarán hasta el próximo día 14, en la primera concentración larga, donde contactará ya con el grupo. 

Maté encara una nueva fase de preparación en la que será su séptima temporada consecutiva en el equipo francés Cofidis, con el que está alcanzando sus máximos cotas deportivas. 

Ha estado 21 días en Sierra Nevada, realizando preparación en altura, y ahora toca a pie de mar, en Calpe, del 6 al 14 de diciembre, donde tomará contacto ya con sus compañeros. 

"Se trata de sentar las bases de la nueva temporada. Conocer a los nuevos compañeros, que este año no son demasiados porque el bloque se mantiene, hablar del calendario que tenemos por delante y comenzar a trabajar con la bici", explica Maté.

En Sierra Nevada ha estado haciendo el típico trabajo preparatorio, combinando la bicicleta de carretera con BTT o largas caminatas por el campo, y aprovechando para hacer trabajo de gimnasio y piscina cuando las nevadas dejaban "la cancha impracticable", como a él le gusta decir.

"Es la primera vez que meto esta novedad en mi preparación. Llevaba años con ganas de hacer la pretemporada en altura, con los beneficios que espero que me aporte. Es un nuevo paso y estoy contento de haberlo dado, creo que me puede traer cosas positivas", argumenta el "Lince Andaluz".

Con esta base ya en el cuerpo, la primera concentración larga del equipo tendrá algo de entrenamiento específico y mucho de actividades de integración y espíritu colectivo.

"Ya empezaremos a trabajar por grupos diferenciados, aunque no todos los días. Todavía es pronto, así que aprovechamos para estar mucho tiempo todos juntos, hacer juegos de cohesión para integrar a los recién llegados, gymkhanas, orientación... se hace más ameno y divertido", comenta.

Y añade que se trata de una concentración más distendida: "Son distintas a las del resto del año, sin la tensión de tener la competición cerca".

Jonas Van Genechten, Dimitri Claeys, Jimmy Turgis y los stagiares Dorian Godon y Matthias Le Tournier son los nuevos miembros de la escuadra francesa, que no obstante ha optado por mantener el bloque.

"El proyecto sigue siendo muy parecido, porque el equipo se estructura en torno a Nacer Bouhanni. Él será nuestro líder como estos dos últimos años, así que seguiremos apostando por los sprints", señala Maté. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©