Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | PESCA DEPORTIVA

El marbellí Manuel García gana la "5th Fishing World Cup 2012"

J. C. A. | 29/10/2012
     Comentarios
4
El marbellí Manuel García gana la
  • Manuel García, con sus premios como ganador.
El pescador marbellí Manuel García Oliveros se ha adjudicado este fin de semana el triunfo en V Torneo Mundial de Pesca en embarcación fondeada, "Fishing World Cup 2012", que ha tenido lugar en las aguas de la Bahía de Marbella con la presencia de unos 100 pescadores. Por equipos, la Sociedad de Pesca Marbella fue la ganadora y por naciones se impuso España. 

Gran triunfo de la pesca deportiva marbellí el pasado fin de semana en este torneo mundial organizado por la World Sports Fishing Federation (WSSF) y la Sociedad de Pesca Deportiva Marbella. Tanto a nivel individual como por equipos y por naciones, el triunfo se quedó en casa pese a la presencia de pescadores de todo el mundo, de países como Corea del Sur, China, Japón, Noruega, Malasia, Azarbayán, Nueva Zelanda o Rusia, entre otros muchos. 

A nivel individual, el triunfo fue para Manuel García Oliveros, de la Sociedad de Pesca Marbella, que recibió trofeo, diploma y un cheque de 20.000 dólares. La segunda posición la ocupó el catalán Eduardo Martínez, que se llevó 5.000 dólares, mientras que la tercera fue para el uruguayo Jorge Méndez, que recibió 2.000 dólares.


García Oliveros con las autoridades locales y el presidente de la Sociedad de Pesca. 

El premio a la pieza mayor fue para el uruguayo Nelson Correa, con un pez de 1.020 gramos. Por naciones, el triunfo fue para España, y por equipos también se quedó en casa ya que ganó la Sociedad Deportiva Marbella con Manuel García, Antonio Vico, Ramos Ramón y José Pérez.

La competición se inició el pasado viernes con la recepción de los participantes, que compitieron durante sábado y domingo en el lugar conocido como El Placer de las Bóvedas, en la bahía de Marbella. La clausura tuvo lugar el domingo por la noche con una cena en el Hotel El Fuerte y la entrega de premios.

En este acto se entregaron también los trofeos de un torneo a pie de playa que se había celebrado previamente y que a nivel individual fue dominado por los pescadores locales. Ganó Diego Jesús Morales, segundo fue Francisco Javier García y la tercera plaza la ocupó Juan José Millán. 


El pódium con los tres ganadores, dos españoles y un uruguayo

El ganador, Manuel García Oliveros, señaló antes de recoger sus premios que "estoy muy contento por haber participado y por haber ganado y también por conocer a tanta gente, ha sido una experiencia muy buena".

El vencedor indicó que había conseguido algo más de 16 kilos de pescado y reconoció que "no me esperaba gana, había mucho nivel con pescadores muy buenos de todos el mundo". Además, destacó la "doble satisfación" del triunfo por equipos junto a sus compañeros de la Sociedad de Pesca.


Los ganadores del torneo previo a pie de playa, todos marbellíes

El presidente de la Sociedad de Pesca Deportiva Marbella, José Antonio Bernal, se mostró muy satisfecho, tanto en el plano organizativo como en el deportivo. "Ha sido maravilloso organizar este evento, nos ha costado mucho, llevamos trabajando más de un año, pero la satisfacción es muy grande cuando se termina con este éxito". 

En el plano deportivo destacó los triunfos locales. "La verdad es que no esperábamos tanto, sabía que íbamos a hacer un buen papel, pero había pescadores muy buenos de 50 países", señaló, y añadió que "nosotros somos un club pequeño, aunque llevamos ya veinte años en la brecha y hemos organizado otras competiciones importantes". 

A la ceremonia de entrega de trofeos, que cerró el evento, acudieron el delegado de Deportes, Federico Vallés, y el concejal de Playas, Antonio Espada, en representación del Ayuntamiento. Durante el acto se hizo el traspaso de bandera a los deportistas de Rusia, ya que será este país el que organizará la próxima edición. Recordar que antes de llegar a Marbella se había celebrado en Japón, Corea del Sur, Taiwan y Australia. 


Traspaso de la bandera de la WSFF a los pescadores rusos, cuyo país será el próximo organizador



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marisa Boldova
29/10/2012 - 22:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Fantástico y muy emotivo el encuentro de tantos países que en ésta competición de pesca, han creado lazos de amistad y de cooperación, inolvidables para el resto de sus vidas. El deporte une a las personas y el mar es un tesoro que garantiza a la humanidad un futuro próspero. Esa es la visión del fundador de ésta Copa mundial de Pesca, Sun Myung Moon.
Enrique Miguel Sanchez Motos
02/11/2012 - 15:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Felicitaciones por el éxitos del campeonato, fruto de una hermosa iniciativa y de la colaboracion de instituciones, participantes y equipos de apoyo
Roberto Carlos
01/11/2012 - 05:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bién por el deporte, y Felicidades a todos los participantes y al comite organizador!!!
Mª Dulce Balil
30/10/2012 - 07:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡Gracias por la noticia!. Pues que sorpresa tan agradable que hayan quedado campeones los pescadores españoles. Da esperanza de que España pueda progresar y liderar cambios positivos dentro del convulso mundo actual. Me siento muy agradecida por el esfuerzo realizado y que haya dado buenos frutos. Son un trofeo para todos los que han colaborado. ¡Felicidades a todos!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©