Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CICLISMO

El marbellí Luis Ángel Maté disputará por octava vez la Vuelta a España

J. C. A. | 22/07/2019
     Comentarios
0
El marbellí Luis Ángel Maté disputará por octava vez la Vuelta a España
  • Luis Ángel Maté, con el maillot de la montaña el año pasado.
El equipo francés Cofidis ha confirmado este lunes el equipo con el que participará en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España y en el que estará el marbellí Luis Ángel Maté, que disputará esta competición por octava vez en su carrera. La primera fue en 2011 y desde entonces, salvo en 2015 en Marbella, ha estado siempre en la salida. 

Buena noticia para el deporte de Marbella y para uno de sus deportistas más internacionales como es Luis Ángel Maté, que ha sido confirmado por Cofidis para disputar la Vuelta a España 2019. 

El propio corredor lo ha celebrado a través de redes sociales: "Estoy tremendamente contento de poder anunciaros que voy a estar en la próxima Vuelta. Será mi octava participación y poder formar parte de este equipazo es un auténtico lujo", ha dicho. 

Junto al marbellí estarán los también españoles Jesús y José Herrada, los franceses Nicolas Edet, Damien Touzé y Mathias Le Turnier, el colombiano Darwin Atapuma y el danés Jesper Hansen. 

Para Maté es su octava presencia, siempre con Cofidis, que inició en 2011 y solo tuvo un paréntesis, aunque muy doloroso, en la edición de 2015, que precisamente salió desde Marbella. 

Su mejor puesto en la general fue el 19º que consiguió en la ronda de 2014, aunque siempre ha destacado en todas sus participaciones por su combatividad y la presencia constante en escapadas. 

En la Vuelta de 2016 acabó 22º en otro gran resultado en la general.

Maté ha disputado también seis ediciones del Tour de Francia, prueba en la que no ha estado los dos últimos años para centrarse totalmente en la Vuelta, ya con 35 años.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Hotel Sisu
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©