Clínica Ochoa interiores

El marbellí Javi Mérida hace historia al conquistar el Canal de Beagle

J. Z. | 03/03/2017
     Comentarios
0
El marbellí Javi Mérida hace historia al conquistar el Canal de Beagle
  • Javi Mérida supera también el reto del Canal de Beagle.
El marbellí Javier Mérida hace de nuevo historia al conquistar el Canal de Beagle. El propio deportista marbellí ha informado a través de las redes sociales de que ha completado el reto, aunque no ha dado más detalles sobre esta nueva proeza. Ha tenido que nadar dos millas náuticas en aguas prácticamente heladas con solo seis grados de temperatura. Ha completado el reto en solo 37 minutos.

Javi Mérida sigue superando retos imposibles y esta mañana ha conseguido la última de sus gestas, cruzar a nado el Canal de Beagle. El deportista marbellí se ha sobrepuesto a las duras condiciones climatológicos para cubrir a nado las dos millas náuticas que separan Chile y Argentina.

Este viernes 3 de marzo a partir de las 7:00 horas (11:00 hora española), Mérida se lanzaba al agua para superar un nuevo objetivo. Sin neopreno, y bajo temperaturas extremas, el nadador marbellí ha vuelto a salir airoso de la prueba. A través de las redes sociales ha informado de que el reto estaba superado.

El deportista marbellí ha señalado a Marbella24Horas que se encuentra bien y que ha superado el reto en solo 37 minutos. Se lanzó al agua en Chile (Cabo Peña) para cubrir las dos millas náuticas que le separaban de Argentina (Cabo Makinley).

Además ha informado de que la temperatura ha sido de solo seis grados y que ha tenido que superar fuertes corrientes en el lugar conocido como el Fin del Mundo. 

El estado de salud de Javi es bueno, aunque aún está recuperándose después de haber nadado durante más de media hora a tan baja temperatura. 

En el último entrenamiento realizado este jueves, Javi Mérida informaba de que la temperatura del agua era de solo siete grados mientras que en el exterior bajaba hasta un grado. Estas condiciones también se han dado esta mañana antes de lanzarse al mar e incluso la temperatura del agua ha descendido en un grado.

El Canal de Beagle se encuentra en el hemisferio sur donde separa a Chile y Argentina. Este punto de la Tierra de Fuego se encuentra además muy próximo al Polo Sur, por lo que el reto que ha superado Mérida ha vuelto a ser sobrehumano.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©