Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | POLIDEPORTIVO

El marbellí Pablo Raez, imagen de los Juegos Mundiales de Trasplantados

J. Z. | 04/09/2015
     Comentarios
4
El marbellí Pablo Raez, imagen de los Juegos Mundiales de Trasplantados
  • El marbellí Pablo Raez (tras la bandera) será la imagen de estos juegos.
El deportista marbellí, Pablo Raez, es la imagen de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados que se celebrarán en Málaga en 2017 y en el participarán más de 2.500 personas de unos 64 países. Hoy se ha presentado en Málaga esta competición internacional que se desarrollará del 25 de junio al 2 de julio de 2017 con el vídeo que narra la historia real de Pablo Ráez, al que le detectaron leucemia en marzo.

Pablo Raez no es marbellí más, no es un deportista cualquiera. Al joven Pablo de 19 años le conocen de sobras en cualquier rincón del municipio, por su tesón, por su capacidad deportiva, por su sonrisa y por su capacidad de superación.

El pasado mes de marzo, aún con 18 años, le diagnosticaron que padecía una terrible enfermedad, leucemía. Tras unos primeros pensamientos nada positivos, las ganas de vivir y el optimismos que solo alguien con la vitalidad de Pablo es capaz de transmitir le hicieron enfrentarse cara a cara contra un cáncer que nunca dejó que le venciera.

Esa fuerza de superación y esa lucha que fue relatando a través de las redes sociales, ha servido sin duda de inspiración a multitud de deportistas del municipio y de la provincia que solo podían admirar a un deportista que estaba luchando por vencer el más importante de sus partidos.

El transplante de médula, que su padre se encargó de donarle, le salvó la vida y le volvió a conectar de lleno con el mundo del deporte. Por ello, no había mejor imagen en toda la provincia ni en todo el país, que la de Pablo Raez para representar los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados que se celebrarán en Málaga del 25 de junio al 2 de julio de 2017.



En estos juegos participarán más de 2.500 personas de unos 64 países y hoy en el Ayuntamiento de Málaga se ha presentado el vídeo que desde ahora será usado para promocionar este evento en el que se narra la lucha del marbellí Pablo Raez por la vida.

Este vídeo se emitió por primera vez la semana pasada antes las 1.400 personas que participaron en la cena de gala con motivo de la competición. El vídeo narra la historia real de Pablo Raez contra la leucemia. Gracias a los comentarios de su padre, el vídeo narra cómo fue el ingreso y la operación para el trasplante de médula que el mismo padre se encargó de donar.

Los Juegos Mundiales de Trasplantados se celebran cada dos años. La importancia de estas olimpiadas no radica únicamente en su capacidad de convertirse en un espacio deportivo para la integración, sino también por ser un evento que busca crear conciencia acerca de la donación de órganos. Las primeras Olimpiadas de Trasplantados se realizaron en Portsmouth (Reino Unido), cuando sólo participaron deportistas de Francia, Alemania, Grecia y Estados Unidos.

En los juegos pueden participan todas las personas que haya recibido un trasplante, que esté en buen estado de salud y tenga entre cuatro y 80 años. En total, se diputan 17 disciplinas deportivas. La celebración de estos juegos en Málaga es, además, una gran noticia para España, que es actualmente el país del mundo con mayor número de trasplantes.
COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un Padre
04/09/2015 - 18:02H
37
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un proverbio africano dice"Hace falta todo un pueblo para educar a un niño"Soy el padre de Pablo Ráez ,no es solo Pablo toda la calle Lobatas ,todos mis compañeros de trabajo , todos sus profesores ,sus compañeros todos los que lo conocen son y representan los juegos mundiales de trasplantados nadie es nada sin que haya muchas personas que lo quieran. Mi, hijo es muy afortunado lo quiere mucha gente. Aprovecho este foro para dar las gracias a tanta gente anónima que ha rezado por mi hijo y ha contribuido espiritualmente a su mejora , la guerra por la vida aún no ha terminado seguiremos luchando, pero sabed que sin vosotros nada es posible. Gracias ,gracias gracias .
Alba
04/09/2015 - 23:12H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡Pablo, toda Marbella estaremos a tu lado! Te estaremos apoyando siempre.Orgullosos estamos de ti.
Ibón Gámez
04/09/2015 - 22:54H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me quedo sin palabras después de ver el video, al igual que me quedé de piedra cuando me enteré de la noticia...un niño al que pude entrenar de pequeño, un trasto, muy travieso, inquieto, que se se sacaba el hombro y se lo volvía a meter. Siempre recuerdo a tu padre con una sonrisa en la cara, a tu madre llevándote a entrenar y a tu hermana Ester, compi mía de instituto...FUERZA, FUERZA Y FUERZA. NOS HAS DADO UNA LECCIÓN
Juan Francisco
04/09/2015 - 18:16H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias Pablo por enseñarnos a superar cualquier problema por pequeño o grande que sea del modo en que tu lo has hecho, como tu lo has superado, ejemplo de superacion, alegria, entrega, entusiasmo,contagio y transmision de energia, gracias Pablo por habernos conectado nuestros corazones. Enhorabuena por haber sido elejido ABANDERADO de los proximos Juegos Mundiales de Transplantados, no podrian haber elejido nunca jamas a nadie MEJOR. Ya has corrido una gran marathon, ! vamos a por los cien metros lisos! Seguro que lo lograremos. " YO CORRO CON PABLO"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Hidralia Doce Gotas
Deportes Cope Marbella
Fibrekable
Advanced Therapies
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Hidralia toallitas
Crossfit Zona 8 Columna
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©