Clínica Ochoa interiores

El malagueño Mario García vuelve a ganar la Media Maratón de Marbella

J. Z. | 24/09/2017
     Comentarios
11
El malagueño Mario García vuelve a ganar la Media Maratón de Marbella
  • Mario García, celebrando su triunfo en la Media Maratón de Marbella. (Foto: J.Z.)
Por tercer año consecutivo, el malagueño Mario García ha conseguido el triunfo en la Media Maratón de Marbella, prueba que ha alcanzado ya su 32ª edición. El corredor del Atletismo Málaga ha invertido un tiempo de 1 hora y 16 minutos, superior al de otros años en un recorrido más lento y que, además, algunos participantes han criticado que tenía un kilómetro más. 

Cerca de 1.600 corredores se concentraban esta mañana en la avenida Ramón y Cajal, junto a La Alameda, para disputar una nueva edición de esta clásica prueba, cuya organización recuperaba este año el Ayuntamiento después de que el pasado corriera por cuenta de una empresa. 

Buen ambiente, como es habitual, en la salida, en la que se ha realizado un homenaje a la Policía Local con motivo del 150 aniversario de este cuerpo y en agradecimiento a su colaboración siempre con la Media Maratón. 

El recorrido ha pasado por puntos emblemáticos del Casco Antiguo, así como por el paseo marítimo y Puerto Banús.

Este año, así lo atestiguan los tiempos, ha sido más lento que en anteriores ediciones, especialmente por las subidas en las calles céntricas, y también por la presencia del viento. 

Además, algunos participantes se quejaban al llegar a meta de que había corrido un kilómetro más. 


Jessica Petersson, ganadora femenina de la Media Maratón de Marbella. (Foto: J.Z.)

El ganador ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, el malagueño Mario García (Atletismo Málaga) con un tiempo de 1h16:02. La segunda posición ha sido para el júnior vasco Rodrigo Mendoza (Atletismo Bidasoa) con 1h16:19.

La tercera plaza ha correspondido a un veterano, Francisco Javier Jaén Moreno (C.A. Beiman) con una marca de 1h18:06.

El primer atleta local ha sido José Manuel García Calvente (San Pedro Atletismo), que entró séptimo con 1h21:46.

La primera mujer ha llegado muy pronto, décima en la general, y ha sido la danesa Jessica Petersson (Reach The End) con 1h22:32. Como segunda fémina ha entrado Janine Lima (independiente) con 1h30:19 y la tercera ha sido Mónica Ballesteros (Rincón Fertilidad Vélez) con 1h34:55.



COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fallos a corregir
24/09/2017 - 19:16H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El fallo en el kilometraje es imperdonable, haceis imposible que los corredores puedan hacer marca aquí, pasa a ser una carrera de 22k no homologada. La entrada a Banus por la gasolinera no es digna de esta carrera, para eso mejor entrar por la segunda entrada a Banus. El tramo Playa Esmeralda-Victor Beach demasiado estrecho, 2m en algunos puntos, por ahí no puede meterse a 1500 personas. El resto de la organización y voluntarios, chapeau, increíble apoyo.
Sebastián
26/09/2017 - 19:29H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mi principal crítica negativa, como la de tantos otros corredores y quienes aquí comentan, ha sido la distancia. Es lo básico, lo que define una Media Maratón: 21.097 metros. Un "error mínimo" se puede concebir... pero 800-1.000 metros de más no es un "error mínimo", y 22 Km no es una Media Maratón. Los que quisimos mejorar nuestras marcas nos dimos con un canto en los dientes, porque frustra (jode, hablando claro) entrar por meta en el 1:29 cuando la Media estaba completada en 1:25 -es mi caso-. Y ese error hizo que muchos apretásemos más de lo planeado; yo llegué bien, pero a otros ese sobreesfuerzo les pasó factura y necesitaron asistencia médica. Como se ha dicho, algunos tramos "sobraban" (¿gasolinera en P. Banús?); aunque me llevo un buen recuerdo, buenas sensaciones. Todo el personal de Servicios, desde la A hasta la Z, impecable; igualmente las autoridades, incluso el público. Por favor: revisen bien el recorrido para la del 2018.
JOSÉ DANIEL
26/09/2017 - 19:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mala organización, sólo quieren dinero. Tres semanas antes de la carrera, por motivos médicos, traté de borrarme y que me devolvieran el importe, como no,se negaron,tres semanas antes
Cefe
26/09/2017 - 19:11H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En primer lugar muchas gracias a todos los voluntarios que estuvieron de 10. No voy a entrar en el recorrido en si , personalmente me gustó bastante aunque ciertos tramos si podrían cambiarse..Lo que si me fastidió bastante fue la distancia tan mal medida. El responsable de esto debe entendernos a los que vamos a una carrera no sólo a disfrutar sino a examinarnos de nuestros entrenamientos.Porque al final los ritmos medios que salen son sobre 21 km y no sobre los 22 que hicimos.Un saludo.
Deportista 2.0
26/09/2017 - 09:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como bien ha dicho Corredor Antequerano, el agua en botellas, que para mi en vasos no es tan grave si están bien llenos y hay suficientes, que también me han comentado, no lo vi yo, que a partir de 2h15, ya no había agua (ni en botellas ni vasos después de meta). Pero bueno, también me da que posiblemente esta organización se haya centrado más en dar botellas, que en los avituallamientos no faltaban, que en medir bien la distancia. Y si encima como ha dicho Ranner, han medido a 21970metros. ya es para quien haya sido el responsable cuanto menos un buen pezcozón. ¿el año 2018 nos deparará alguna sorpresa?
corredor antequerano
25/09/2017 - 22:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo malo el kilometraje, lo bueno la organizacion,voluntarios,ambiente y la rectificacion en cuanto al año pasado sobre el agua...botellitas
RANNER
25/09/2017 - 19:46H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Creo que alguien debería haberle dicho al que midió la prueba que una media maratón son 21,097m y no 21,97
Deportista 2.0
24/09/2017 - 21:39H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No entiendo la manía de cambiar cada año parte del recorrido. Y si el año pasado estaba bien medido, por qué cambiar? Además,lo teníais muy fácil tras el fiasco del año pasado, sólo teníais que dar el agua en botellas, lo demás era perfecto. Habéis hecho una mala copia del año pasado y os equivocais en lo más fácil, que es medir bien el circuito.
Hay que mejorar
24/09/2017 - 20:58H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Antes de nada, enhorabuena a voluntarios y cuerpos de seguridad, sólo algunas cosas por si sirven el año que viene. He hecho que vengan amigos míos sacando pecho de mi media maratón pero el recorrido ha cambiado un poco y siento decir que para peor. No hace falta dar tantas vueltas por el centro de Marbella, no hay nadie, antes cuando pasábamos por el paseo en la zona de Puerto de la Bajadilla hacia el Puerto Deportivo estaba mucho mejor, subir Victor Beach, era alucinante, ahora tanta carretera y meternos por medio de una gasolinera, a quién se le ocurre, y volvamos al espigón de Puerto Banús, era increible, y por favor, 22 km eso no se hace, un fallo imperdonable, y 26 euros para apuntarte, eso no puede ser así, muy caro. No son críticas destructivas sino para mejorar, me encanta la media de mi ciudad, PENSAD COMO CORREDORES, es todo.
Luis
24/09/2017 - 18:44H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La verda es que no comprendo cómo pueden organizar una carrera y no medir la distancia del recorrido. Lo demás perfecto
Corredor popular
24/09/2017 - 13:04H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Siendo Marbella un lugar único y con un recorrido espectacular en un entorno casi único.. No entiendo como pueden fallar en algo tan esencial y a la vez importante como es el kilometraje de una media maratón . Es el único pero que le pongo a esta edición y sobre todo porque no ya sólo todos teníamos unos tiempos aproximado en mentes, sino porque para muchos ese casi kilometro de mas ha podido pasar factura a muchos corredores. Por lo demás chapó y gracias por la organización, staff,masajistas, voluntarios en los puestos de avituallamiento, Policía local,servicios sanitarios, protección civil etc etc . Enhorabuena a todos los corredores!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©