Clínica Ochoa interiores

El CW Marbella pide ayuda ante el riesgo de desaparición

J. Z. | 23/06/2017
     Comentarios
9
El CW Marbella pide ayuda ante el riesgo de desaparición
  • El CW Marbella está al borde de la desaparición.
Situación crítica la que vive el Club Waterpolo Marbella en este tramo final de temporada. La falta de apoyos económicos y el no cumplimiento de las instituciones públicas han dejado al club al borde del precipicio y la desaparición. Ante este panorama el club ha pedido ayuda a los medios para dar a conocer su dramática situación.

Gran temporada del CW Marbella en el plano deportivo con los equipos inferiores jugando siempre por las medallas en el campeonato andaluz y muchos consiguiendo la clasificación para el nacional. Además el sénior masculino, que cuenta con un equipo tremendamente joven, ha conseguido la permanencia en Segunda Nacional.

Sin embargo, todo lo bueno que se ha vivido dentro de las piscinas falla en lo económico. El club lanza por tanto, a través de los medios de comunicación, un mensaje desesperado para impedir que el club muera y que pueda seguir compitiendo.

"Necesitamos ayuda desesperadamente. La fecha tope para inscribir al equipo en la liga de Segunda División es el 30 de Junio, y no podemos hacerlo si no tenemos medianamente garantizado el presupuesto necesario para, al menos, pagar los viajes de nuestros jugadores por toda la geografía nacional", expone el comunicado enviado a los medios.

Apenas una semana para conseguir cubrir parte del presupuesto que permita al CW Marbella masculino seguir luciendo el nombre de Marbella por toda España. También es "inviable" la participación de los equipos juveniles en el Campeonato de España de Clubes.

A día de hoy, el club califica su situación económica como "insostenible" y alega varios motivos por los que se ha llegado a esta situación. El principal es "la falta de patrocinadores, en gran parte por la imposibilidad de brindarles rentabilidad al tener que jugar los partidos como locales en Torre del Mar, a 100 kilómetros de casa".

Asimismo detallan "la falta de ayudas institucionales a nivel andaluz ya que se han producido cambios en el formato de las ayudas y a día de hoy, no hemos recibido el importe total de las subvenciones prometidas, y lo que es peor, no sabemos con qué contamos para la próxima temporada".

El club también critica la falta de apoyo local "con promesas que no se materializan" y asegurando que la falta de la piscina "raya el surrealismo". Asimismo la falta de horas en la piscina también "imposibilita la incorporación de nuevos jugadores".

"Es muy triste que nuestros deportistas tengan que renunciar, por unos pocos euros, a lo que con tanto esfuerzo y sacrificio se han ganado por derecho propio, con el problema añadido de que si no tenemos un proyecto deportivo que ofrecerles, tampoco podemos retenerlos y cortar su progresión. Ni de los jugadores ni de los entrenadores".

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Maebellero
24/06/2017 - 09:59H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que Marbella no tenga una piscina adecuada y este club que pasea el nombre de marbella por todo el territorio nacional tenga que ir a otra localidad a jugar los partidos com locales es de verguenza por parte de los políticos de marbella. Eso si casas para la fundacion maria bravo si..
Jose C.
25/06/2017 - 11:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
AMIGO DE LA TITI. Qué sabrás tú sí la junta se ha dedicado a la política o a intentar solucionar grandes problemas de un deporte minoritario como el Waterpolo, te invito un día a la piscina y te aclaro lo difícil que es pedir a negocios que patrocinen al waterpolo cuando juegas a 100km de tu casa y n cuánto hacer política te recuerdo que tu nick te delata (pepero). los verdaderos culpables de que marbella no tenga piscina municipal son la TITI y sus amigos
Maebellero
25/06/2017 - 10:56H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Amigo de la titi has leido bien la noticia? Creo que no...tienen que jugar los partidos como locales en torre del mar porque Marbella una de las mejores localidades no tiene una poscina decente desde hace 10 años.El club ha ido creciendo, ascendiendo de categorías y la piscina? Me gustaris ver que pasaria si algun club de fútbol asciende de categoria y no tiene estadio de futbol...
Para Makanaki
25/06/2017 - 00:04H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El problema Makanaki, es que los 20.000 clubes, que tienen que existir porque hay esa demanda y mucho más, tienen las mismas instalaciones deportivas que en los años 80. Y la población, y la demanda deportiva, gracias a que existe cada día más cultura deportiva, se ha multiplicado yo diría que por diez. Faltan piscinas deportivas, digo DEPORTIVAS, no las recreativas o utilitarias que actualmente existen, faltan pabellones deportivos (tenemos prácticamente lo mismo que en los 80), tenemos una pista de atletismo de risa, que ni es pista ni es de atletismo (es más dura que el asfalto y no tiene las medidas reglamentarias), etc., etc.. Pero lo peor no es eso, lo peor no es que durante el mandato GIL no hicieran nada, aparte de robar y robar, sino que después 8 años más de PP haya sido vergonzoso lo de las insfraestructuras en Marbella. Y lo que llevamos de este gobierno, pues más de los mismo la verdad. ¿Alguien tiene que tener la culpa de esto, no? ¿Casualidades?
Para "Amigo de la Titi"
24/06/2017 - 23:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
"Amigo de la Titi", demuestra lo que eres realmente, un "palmero de la Titi", ¿Que la directiva no trabaja? ¿Cómo crees que ha podido subsistir este club durante todos estos años? Lo que pasa es que llega un momento en que la situación es insostenible, que los engaños ya han sobrepasado la paciencia de todos. O es que no sabes que tu "amiga" construyó dos piscinas en Marbella (una en Miraflores y otra en San Pedro), dos piscinas que eran aptas para competiciones de waterpolo y natación, ¡¡¡y que para eso dio la Junta de Andalucía el dinero!!!, y que luego como digo tu amiga se la "regaló" a un "amigo" suyo, dueño de una empresa gallega, que tiene todas las concesiones de piscinas en todos los ayuntamientos del PP (¡¡¡qué curioso!!!). Y tu pretendes que las empresas de Marbella patrocinen a un equipo que lleva jugando sus partidos años fuera de la ciudad, ¿Qué beneficio van a obtener esas empresas por ese patrocinio si nadie puede verlos?
Srx
24/06/2017 - 14:42H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
VERGÜENZA de ciudad y de políticos.
marbellero
24/06/2017 - 13:19H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es triste la situación que vive en la actualidad el club, pero más triste será ver su desaparición si se plantea hacer la nueva piscina en el mismo sitio que la actual y sin dar alternativas. Un club de waterpolo no puede subsistir durante año y medio sin entrenar con balón y porterias.
amigo de la Titi
24/06/2017 - 10:38H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
El club no tiene patrocinadores y es culpa de los políticos??? no será más bien de su directiva que no trabaja??? este club lleva un montón de años jugando fuera, en Torremolinos y en Torre del Mar, y ahora dicen que por culpa de eso no tienen patrocinadores, coño y antes???? lo que debe hacer este club es buscar una directiva que se dedique a trabajar y no a la política
makanaki
24/06/2017 - 08:41H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
una pena pero la cruda realidad de marbella... 20.000 clubes diferentes y ninguno que valga un duro ni estructural ni economicamente, por no decir de la calidad tecnica que con las insfrestructuras que nos han ido dejando los diferentes gobiernos poco se puede hacer en deportes minoritarios en este lugar como el waterpolo, futbol sala, voleybol...Espero que se solucione vuestra situación una pena que en marbella nos quedemos tambien sin waterpolo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©