Clínica Ochoa interiores

El CN Marbella se proclama campeón de España de Natación Adaptada

J. Z. | 20/01/2021
     Comentarios
0
El CN Marbella se proclama campeón de España de Natación Adaptada
  • El equipo del CN Marbella que ha logrado el título de campeón de España.
La sección de natación adaptada del CN Marbella ha logrado conquistar el Campeonato de España de Natación de la FEDDI. Las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus a la hora de realizar competiciones presenciales han provocado que este año se haya realizado en formato ranking, logrando el triunfo el equipo masculino marbellí con 132 puntos.

Desde que en 2013 el Club Natación Marbella pusiera en marcha la sección de natación adaptada, los éxitos se acumulan en las vitrinas de la entidad marbellí temporada tras temporada. Con un bloque de excepcionales nadadores que van a más cada año, el club no deja de sumar triunfos cada año.

En esta ocasión, el CN Marbella ha participado en el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Torneo que ha estrenado nuevo formato ante la situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus.

El nuevo campeonato se ha celebrado tomando las marcas de los nadadores en el ranking y no de manera presencial. Aquí, el conjunto marbellí ha vuelto a brillar para lograr el triunfo a mejor equipo masculino tras sumar 132 puntos

Seis nadadores de este veterano club local han sido los protagonistas de este triunfo, sumando valiosos puntos a lo largo de varios meses de pruebas. Los mejores tiempos , acreditados de forma oficial, se han ido enviando a la Federación Española que , una vez recopilados todos los datos a nivel nacional, ha publicado los resultados en forma de ranking .

Destacar su éxito absoluto en los cuatro relevos donde han participado, logrando el oro en 4x50 y 4x100 libres y en los 4x50 y 4x100 estilos. El magnífico equipo de relevos formado por Javier Labrador, Ala Khalladi, Manuel Montoya y Jorge Otalecu, se entregaron a fondo en cada uno de ellos.

En el cómputo de medallas, aparte de los cuatro oros de relevos, se lograron 15 preseas individuales: ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce. Un total de 19 medallas que confirman la gran calidad de sus nadadores.

Entre ellos destaca un gran nadador y referencia como es Javier Labrador que ha sido preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio y que ha destacado con seis oros, dos platas y un bronce .

Sus compañeros también han realizado magníficos tiempos y todos ellos han contribuido al éxito conseguido. El joven Marc Bredoux, de sólo 16 años, ha dominado en la categoría júnior con dos oros y dos platas.

Se estrenaba esta temporada Ala Khalladi con una medalla de plata, mientras que Jorge Otalecu, veterano de la natación y de otras disciplinas deportivas, se ha posicionado entre los diez mejores tiempos nacionales en sus pruebas y ha conseguido un bronce.

Además, Manuel Montoya ha demostrado ser un valor seguro para el club mejorando sus marcas personales y posicionándose entre los diez mejores nadadores en sus series. Para el nadador Álvaro Ramos era su primera temporada en la categoría S14 Competición y ha estado al nivel de esta exigente categoría.

Llegar a este triunfo ha sido posible gracias a la dedicación y entrega de sus entrenadores Alberto Álvarez Lobera y Alejandro Trujillo, al apoyo de la directiva del CN Marbella, así como a todos los nadadores y compañeros que les animan en cada entrenamiento y a sus familias.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©