Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | FRONTENIS

El Club Frontenis Marbella conquista el Campeonato de Andalucía

Marbella24Horas | 19/05/2017
     Comentarios
2
El Club Frontenis Marbella conquista el Campeonato de Andalucía
  • Unai Bartolomé y Damián Guzmán ganaron para el Club Frontenis Marbella.
El equipo A del Club Frontenis Marbella ha conseguido imponerse en el Campeonato de Andalucía que se celebró durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Marbella y San Pedro. La pareja marbellí formada por Unai Bartolomé y Damián Guzmán venció en la final a Montefrío B en el set de desempate.

Marbella y San Pedro acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto de Frontenis en su modalidad preolímpica. El Palacio de los Deportes Elena Benítez acogió la fase de clasificación el sábado 13 de mayo y el frontón de Marbella la fase final el domingo 14.

A la cita marbellí acudieron un total de 12 equipos procedentes de Málaga, Jaén, Almería y Granada, entre ellos los finalistas del año anterior, los equipos de Montefrío A y Montefrío B, a priori favoritos para todos.

La fase de clasificación estuvo compuesta por cuatro grupos de tres equipos, pasando a la fase final los dos primeros de cada grupo, en esta fase de grupos no hubo sorpresas y pasaron a la fase final los equipos esperados, Montefrío A, Montefrío B, Marbella A, Marbella B, CF Jaén, Torredelcampo A, Torredelcampo B y Abrucena A.

La fase final se presentaba con mucha ilusión y nerviosismo para el Club Frontenis Marbella, ya que era una buena oportunidad para demostrar el nivel que tienen en Andalucía a pesar de entrenar en una instalación algo descuidadas en los últimos tiempos.

Con un sol radiante y asfixiante comenzó la jornada a las 11:00 horas, con la disputa de los cuartos de final, donde el destino quiso emparejar a los finalistas del año pasado, Montefrío A y Montefrío B, para muchos una final anticipada, y como tal, ese partido no decepcionó, resolviéndose en el desempate a favor de Montefrío B por un tanteo de 7-6.

Para las semifinales se clasificaron los equipos de Montefrío B, Marbella A, Torredelcampo B y Abrucena A, en la primera semifinal, Montefrío B impuso su experiencia y buen juego sin dar opciones a Torredelcampo B, ganando de forma aparentemente cómoda por 15-8 y 15-9, pero los jugadores de Torredelcampo B dieron bastante guerra.

En la segunda semifinal, se vio un partido más duro y con un sol abrasador, donde el equipo de Abrucena A, formado por los jóvenes hermanos Salmerón, desplegaron un juego espectacular, con un nivel altísimo, aventurando que el nivel de Andalucía en el futuro está garantizado. Al final, el calor y la juventud pasaron factura, y el equipo de Marbella A pudo pasar a la final con paciencia y sacrificio ganando los dos sets 15-8 y 15-5, el resultado no refleja la batalla que presentaron los jóvenes hermanos.

La esperada final, con un público entregado desde primeras horas, había llegado, el equipo de Marbella A, compuesto por Unai Bartolomé y Damián Guzmán, llegaron cansados pero con muchas ganas de luchar hasta el final, contra los favoritos, el equipo de Montefrío B, compuesto por Juan Segura y Francisco López, dos jugadores extraordinarios, de lo mejor de Andalucía, que se habían deshecho de los campeones del año pasado en cuartos de final, lo que les daba pleno derecho a su condición de favoritos.

En el primer set pasó factura el cansancio al equipo de Marbella A, cediendo ante el empuje arrollador de Montefrío B por un contundente 15-6. En el segundo set, se empezó a ver el nivel correspondiente a una gran final entre cuatro grandes jugadores, con un intercambio de golpes constantes y definiciones impolutas, transcurriéndo así todo el set, igualado hasta el final, con puntos larguísimos y donde el equipo de Montefrio B era una apisonadora.

Se llegó al final del set con 14 iguales, y después de un último peloteo largo, el equipo de Marbella A, arriesgó ya que estaban al límite de sus fuerzas, entonces el zaguero Unai, en una jugada espectacular se jugó un mate de revés que afortunadamente entró a pocos centímetros de la chapa, dando así, la oportunidad del set de desempate.

El set de desempate se jugaba a 10 tantos o 15 minutos de juego. Nadie quería fallar, se vieron peloteos largos con golpes por ambos zagueros de mucha calidad, el equipo local consiguió una ventaja de 4-2 que debido al tiempo consumido parecía definitiva, entonces el equipo de Montefrío B empezó a arriesgar con el tiempo encima, esto provocó algunos fallos y finalmente se acabó el tiempo con el marcador final de 7-3 para Marbella A.

Una final muy dura, emocionante y digna de un campeonato regional. El tercer puesto fue para el equipo de Torredelcampo B que obtuvo mejor diferencia de tantos en las semifinales que el equipo de Abrucena A.
COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Demóstenes
19/05/2017 - 18:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena al equipo marbellí,que ante todo contratiempo ha resuelto magníficamente la final. Tan solo un pero que empaña la heróica gesta y es la precaria condición de un terreno de juego desfasado,con charcos constantes a la mínima lluvia,sin valla que proteja a los aficionados y usuarios del Polideportivo de un posible impacto de bolas macizas a una velocidad sideral a lo que se une una iluminación precaria y tercermundista,no menos que la del resto de pistas de la instalación. A ver si la Delegación de Deportes tiene en cuenta esta anquilosada reivindicación,que no todo es fútbol.
juanito
21/05/2017 - 01:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena a los campeones, por fin Marbella vuelve a la cúspide del frontenis Andaluz. Una pena que el Ayto no esté al mismo nivel que los jugadores. Hasta que no le vacíen el ojo a algun viandante, no van a poner la malla protectora.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Marfil Communities
Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Deportes Cope Marbella
Fernando Moreno
Advanced Therapies
Crossfit Zona 8 Columna
Cartel Pádel Los Naranjos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©