Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | KITESURF

El campeón del mundo de kitesurf se opera de la rodilla en Hospital Ochoa

J. Z. | 11/12/2018
     Comentarios
0
El campeón del mundo de kitesurf se opera de la rodilla en Hospital Ochoa
  • El kitesurfista Luis Brito junto a los doctores Rafael Corrale sy Eric Margalet.
Marbella, y en concreto Hospital Ochoa, siguen siendo un sitio ideal para recuperarse de lesiones deportivas. Así lo ha entendido también todo un campeón del mundo como es el kitesurfista Luis Brito. Este deportista italiano, de origen caboverdiano, decidía operarse en el centro hospitalario marbellí para recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió en Tarifa.

Hospital Ochoa ha acogido la operación de rodilla de todo un campeón del mundo como es el kitesurfista, Luis Brito. Este deportista italiano de origen caboverdiano, sufría a finales del mes de junio una grave lesión mientras competía en una prueba del Mundial de Kite Surf en Tarifa. La rodilla izquierda “se me rompe en una competición. Me dolía el tobillo derecho y por miedo a apoyarlo, pisé con la izquierda y sentí como se me rompía”, explica Luis Brito.

Brito se puso desde el primer momento en manos del traumatólogo Rafael Corrales, quién junto a Eric Margalet le han operado en las instalaciones de Hospital Ochoa. “Yo tengo mucha confianza en Rafa y me vine a Marbella para hacerme una resonancia”, relata el campeón del mundo de kite surf en modalidad strapless, quien también añade que “me recomendó hacer la operación en dos partes”.

Así en primer lugar, aproximadamente tres semanas después de sufrir la lesión, los doctores del Instituto Margalet le realizaban la primera intervención quirúrgica a Luis Brito en los quirófanos de Hospital Ochoa “me operaron el menisco y el ligamento lateral”.

Esta semana, una vez que la recuperación de la primera operación ha sido muy positiva, se le ha sometido a la segunda cirugía. El doctor Margalet nos detalla en que ha consistido esta intervención “le hemos hecho una reconstrucción de ligamento cruzado posterior, ya que la lesión que sufrió le generaba inestabilidad articular y para este tipo de deportes la rodilla tiene que estar estable”.

Eric Margalet prosigue explicando que “esta cirugía consiste en, por medio de una artroscopia, reemplazar el ligamento roto por una plastia, un trozo de ligamento que procede de otra localización”. En esta ocasión se ha obtenido la plastia del cuádriceps.

Una intervención que sitúa a Hospital Ochoa como referente

El propio doctor Margalet destaca que la gran innovación utilizada en esta intervención ha sido “aportar biológicamente las sustancias y células necesarias para que la integración se más rápida y de los mínimos problemas”. Eric Margalet insiste en que “esta cirugía que hemos utilizado es innovadora, segura y tiene la ventaja de asociarse con las terapias biológicas”. De esta manera Hospital Ochoa e Instituto Margalet se sitúan como referentes en Andalucía en este tipo de intervenciones y tratamientos.

“Así evitamos retrasos de adaptación”, apunta el doctor Corrales, quién resalta las ventajas que conlleva realizar una operación así a un deportista de élite “es una ventaja a la hora de operar, de recuperar y del postoperatorio”.

Luis Brito se mostraba esta mañana, minutos antes de recibir el alta, agradecido a los doctores del Instituto Margalet y a Hospital Ochoa por el trato recibido y por su profesionalidad. De hecho ha destacado que “me anestesiaron de cintura para abajo y pude ver la operación en vivo y estaba muy chulo. Me encantó”.

Ahora el joven kitesurfista italiano solo piensa en recuperarse bien y lo antes posible. “El doctor me ha dicho que podré entrar al agua sobre abril más o menos, así que de momento no tengo prisa porque lo primero es la salud”. Brito añade que “en mi deporte, la rodilla es muy importante porque sobre ella apoyo todo el peso”.

De momento ya ha partido hacia Italia donde este lunes comenzará la fisioterapia y en unos dos meses deberá volver a Hospital Ochoa para seguir la evolución de la rodilla. El doctor Corrales señala que “le haremos un control de resonancia y si la plastia está integrada quizás podríamos acortar los tiempos al haber utilizado productos biológicos”.

Y es que, el joven Luis Brito tiene en mente volver a competir al máximo nivel para reeditar el título mundial que consiguió en 2016.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©