Clínica Ochoa interiores

Díaz Carretero ya tiene su propio hito kilométrico en San Pedro Alcántara

J. Z. | 30/03/2015
     Comentarios
2
Díaz Carretero ya tiene su propio hito kilométrico en San Pedro Alcántara
  • Los amigos de Díaz Carretero no han faltado a este homenaje. (Foto: J.Z.)
Javier Díaz Carretero ha recibido este lunes un más que merecido homenaje y ya luce en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara su hito kilométrico. El atleta sampedreño, varias veces campeón de España, es historia viva del deporte local y ha estado acompañado por familiares y amigos en este acontecimiento. El punto kilométrico se encuentra ubicado en el kilómetro 1.

Acompañado de familiares y amigos el atleta sampedreño Javier Díaz Carretero ha inaugurado esta tarde el hito kilométrico colocado en su honor en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara, bajo un sol radiante en un día prácticamente veraniego.

Sin duda, el atleta del Club Atletismo San Pedro, que sigue recuperándose de su última operación, es historiva viva del deporte marbellí y uno de los mejores corredores andaluces de la última década. Decenas de títulos engordan un palmarés envidiable, además de sus numerosas convocatorias con el equipo nacional español.

Esta tarde ha sido el día elegido para homenajear a Carretero, que ya cuenta con su propio hito en el kilométro 1 del paseo marítimo sampedreño. Un reconocimiento totalmente merecido y que llega en el momento oportuno.

El mejor atleta surgido en el municipio comenzó a correr a los 15 años cuando sus hermanos le animaron a practicar atletismo por sus condiciones físicas. La primera prueba en la que participó fue en las 24 Horas de San Pedro Alcántara y desde entonces no ha parado de correr y coleccionar títulos y medallas.

Embajador por excelencia del municipio, por todos los lugares donde ha corrido ha llevado con orgullo el nombre de Marbella y San Pedro gracias a su vocación, talento, humildad y esfuerzo por alcanzar cualquier meta que se propusiera.


El atleta sampedreño rodeado por sus familiares en el kilómetro uno. (Foto: J.Z.)

Díaz Carretero ha reconocido que todos los sacrifios que ha hecho durante su carrera deportiva "se recompensan con reconocimientos como éste y para mí es un orgullo que se hayan acordado de mí". Además, qué mejor reconociemiento que recibirlo "en mi pueblo".

El homenajeado esta tarde, que ya cuenta con su propio hito kilométrico, ha querido agradecer a su familia y amigos que "siempre han estado a mi lado en los buenos y malos momentos".

Y por suspuesto no se ha olvidado del "Club Atletismo San Pedro, que siempre ha estado volcado conmigo, los entrenadores que he tenido y los patrocinadores que me han ayudado durante mi carrera". También ha querido agradecérselo al Ayuntamiento y a la delegación de Deportes.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado la importancia que el hito kilométrico dedicado al atleta sampedreño sea el uno y que es "el resultado del cariño y la admiración que todos tenemos hacia Javier". Además ha concluido señalando que "es un orgullo para nuestra ciudad" tener a un deportista como Díaz Carretero.

De esta forma, se da nombre a un nuevo hito, el del kilómetro 1, cerca del chiringuito Hawaii de San Pedro Alcántara, dentro del circuito biosaludable a través del paseo marítimo que unirá el litoral del municipio. El primero de estos homenajes fue para la golfista Azahara Muñoz, que dio nombre al kilómetro cero en septiembre del año pasado.

El segundo lo recibió el internacional de fútbol playa Juanma Martín, en el kilómetro 12, acto que tuvo lugar en octubre. Ese mismo mes, el homenajeado fue el ciclista profesional Luis Ángel Maté, en el kilómetro 9.

El extenista Manolo Santana recibió el homenaje en noviembre en el kilómetro 7. El último hito al que se había dado nombre hasta ahora fue el pasado sábado a Salvagor González "Pito" en el kilómetro 10.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deportista
31/03/2015 - 01:39H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
me parecen absolutamente ridiculos este tipo de homenajes a nuestros grandes deportistas, una pequeña plaquita en un sitio donde no la ve nadie no creo que sea lo suyo, Carretero se merece algo mas al igual que Maté, Azahara, Juanma etc, muy mal por el ayuntamiento una vez mas
Manuel sampedreño de verdad
30/03/2015 - 22:25H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Como era eso? Pista ya?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©