Clínica Ochoa interiores

Cristian Benítez y Janina Lima vencen en la XII Subida a Nagüeles

J. Z. | 28/02/2015
     Comentarios
0
Cristian Benítez y Janina Lima vencen en la XII Subida a Nagüeles
  • Cristian Benítez comprueba el crono en los últimos metros de la subida. (Foto: J.Z.)
Triunfos marbellíes en la XII edición de la Subida a Nagüeles. En categoría masculina la victoria fue para un intratable Cristian Benítez, que superaba con claridad a Antonio Correa, vencedor en la última edición. En mujeres, la vencedora ha sido la atleta del Ciudad de Marbella, Janina Lima. La también marbellí Macarena Pérez ha acabado en tercera posición.

La XII edición de la Subida a Nagüeles ha sido la prueba deportiva local protagonista del festivo Día de Andalucía. Más de 200 corredores del municipio y otros pueblos vecinos no han querido perderse la oportunidad de correr en esta dura carrera de siete kilómetros con grandes desniveles.

Como en las ediciones anteriores, la prueba partía desde Las Albarizas con algo de retraso respecto a la hora prevista de salida. A las 10:50 daba inicio una carrera en la que pronto se destacarían los corredores favoritos al triunfo final.

El atleta marbellí de Atletismo Málaga, Cristian Benítez, no quería sorpresas como en la anterior edición y desde el principio ha marcado un ritmo muy fuerte para destacarse de los otros candidatos al triunfo.

Benítez llegaba con una gran ventaja a la rotonda de Monteparaíso Golf y continuaba la dura subida para coronar Nagüeles en primera posición con un tiempo de 23 minutos y 20 segundos. De esta manera, el corredor marbellí se desquitaba del tercer puesto que logró en la anterior edición.

El también marbellí Antonio Correa compartía buena parte de la carrera con el atleta del Cuevas de Nerja, Francisco Urbano. Pero el del Club San Pedro Atletismo conseguía despegarse en la última rampa de subida para conseguir la ventaja suficiente que le permitía lograr el segundo puesto. Completaba el podio masculino Francisco Urbano.

En féminas, la primera en coronar la dura subida a Nagüeles ha sido la corredora del Club Atletismo Ciudad de Marbella, Janina Lima, con un tiempo de 32 minutos. El podio lo han completado la del Club Atletismo Torremolinos, Laura Liñán, y la marbellí del club local Macarena Pérez

La dureza y exigencia de esta prueba han vuelto a ser los protagonistas. Y es que las caras de sufrimiento de los atletas en los últimos repechos hacia la cantera de Nagüeles, que en esta edición concluía unos 100 metros antes, confimaban la dureza de la carrera.

Tras los adultos ha sido el turno de los más pequeños que han realizado diversos recorridos en función de la categoría, y que ha contado con algunos jovencísimos atletas.

- Pincha aquí para ver todas las fotos de la carrera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©