Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | ATLETISMO

Cristian Benítez regresa con fuerza para ganar en la XVI Subida a Nagüeles

J. Z. | 28/02/2019
     Comentarios
5
Cristian Benítez regresa con fuerza para ganar en la XVI Subida a Nagüeles
  • Antonio Correa, Cristian Benítez y Juan Carlos Cabello posan para Marbella24Horas. (Fotos: J.Z.)
El atleta local Cristian Benítez ha conseguido la victoria en la XVI Subida a Nagüeles. Una prueba dura y exigente en la que Benítez ha confirmado que regresa en forma después de un periodo de inactividad. Antonio Correa y Juan Carlos Cabello han completado el podio de una prueba que ha dejado muy descontentos a los corredores por su mala organización.

La Subida a Nagüeles, una de las ya pruebas clásicas del calendario deportivo local, regresaba este 28 de febrero con la celebración de su XVI edición. Una carrera que ha estado marcada por una pésima organización y que ha suscitado multitud de quejas por parte de los participantes.

Un fallo provocaba que muchos atletas no tuvieran su correspondiente dorsal, por lo que hubo que escribir los números en simples folios para poder identificar a los corredores. Tampoco la zona de avituallamientos ha contentado a los corredores.

Aunque la mayor de las quejas se han centrado en las pruebas de menores donde el caos se ha apoderado de la misma. Los más pequeños también han tenido que correr sin dorsales, algunos ni siquiera se han enterado de cuando comenzaban las pruebas por la falta de comunicación y para los más pequeños ni siquiera ha habido trofeos para entregarles en el podio. Muchos también se han quedado sin la correspondiente camiseta que entregan por la inscripción.

Al margen de estos problemas, y centrados únicamente en lo deportivo, la prueba sigue perdiendo fuelle y pese a contar con un clima excepcional, poco más de un cententar de corredores han participado en la misma.


La salida de la prueba desde el Estadio Municipal. (Foto: J.Z.)

La carrera para mayores arrancaba a las 10:00 horas desde el Estadio Municipal, como los dos últimos años, con recorrido por el paseo marítimo para subir hasta el Pirulí y desde ahí afrontar la subida por la avenida Buchinger. El trayecto, de 7,5 kilómetros, ha concluido en el interior del Parque de Nagüeles, donde estaba situado el arco de meta.

El triunfo ha sido para un Cristian Benítez que tras un pequeño periodo de inactividad sigue recuperando su mejor forma. El marbellí tuvo que sudar para despegarse de Antonio Correa, pero lograba llevarse el triunfo con un tiempo de 23:31 y ganar por undécima vez esta carrera.

Correa terminaba en segunda posición a apenas 40 segundos de Benítez. El podio en categoría masculina lo comppletaba Juan Carlos Cabello que terminaba la carrera con un registro de 24:20.

En categoría femenina, ha revalidado triunfo la atleta independiente Miriam Lirola con un crono de 30:56. Mariluz Martínez (Playas de Marbella) concluía en segunda posición con un registro de 33:32 y completaba el podio su compañera de equipo Mónica Durán.

Tras la prueba para mayores, turno para las categorías inferiores, con un circuito habilitado en el interior del Parque de Nagüeles, sobre diferentes distancias. Aunque también con no demasiada participación.


El podio femenino Mariluz Martínez, Miriam Lirola y Mónica Durán posan para M24H. (Foto: J.Z.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ana
28/02/2019 - 19:28H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No me exraña nada la mala organización de esta carrera, coordinada por un club de atletismo pesimon
Deportista Nacional
04/03/2019 - 20:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dejar claro que la organización de esta carrera corresponde al club atletismo Marbella y no a la Delegación de Deportes. La delegación colabora y coordina, de igual manera que lo hace en otras carreras y eventos deportivos que otros clubs o asociaciones organizan en Marbella. Por lo demás, pues una pena que esta carrera esté donde esté. O cambian las cosas o peor cada año, que ya es difícil.
Más difusión
03/03/2019 - 18:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una lástima que cada año tenga menos participantes. Entiendo que es un día festivo y a muy poca gente le apetece desplazarse a Marbella pero es una carrera que ni la misma gente de Marbella conoce. No se fomenta esta carrera para nada. La gente sabe que existe una Media Maratón, pero no tiene ni idea de la Subida a Nagüeles. Señores encargados por favor reivindiquen esta carrera.
Nacho
01/03/2019 - 09:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una pena que esta carrera pierda fuelle...pero no es nada atractiva apuntarse por la organización que lo primero cobra 10€ por 6,5 km, Segundo la salida podría ser el el bulevar nuevo de Pablo Ráez que era un ejemplo de deportista. Lo dicho, una carrera que podría ser un referente y se la han cargado. Que lastima. Esperemos que 2020 cambie radicalmente
La culpa del chachacha
28/02/2019 - 20:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Sr. Mérida y la ayuda que presta su delegación a las pruebas locales brillan cada vez más por su ausencia, ahí radica que este tipo de eventos terminen perdiéndose.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Toma y daca
Roma Abogados
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©