Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CICLISMO

Buen trabajo de Maté para que Jesús Herrada logre bronce en el Nacional

J. C. A. | 30/06/2019
     Comentarios
0
Buen trabajo de Maté para que Jesús Herrada logre bronce en el Nacional
  • Luis Ángel Maté (iz), junto a Jesús Herrada.
Buen trabajo de Luis Ángel Maté en el Campeonato de España de fondo en carretera, que ha tenido lugar este domingo en Murcia, y en el que su compañero en Cofidis Jesús Herrada ha logrado el tercer puesto en la línea de meta. Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, ha ganado el título nacional al superar el esprint a Luis León Sánchez. 

Aunque se trata de una prueba individual, en la que cada corredor actúa por su cuenta, siempre suele haber colaboración entre los que son del mismo equipo. 

En este Campeonato de España en Murcia tenían ventaja en este sentido conjuntos como Movistar o Astana, mientra que Cofidis, por ejemplo, contaba solo con tres corredores. 

Uno de ellos, el marbellí Luis Ángel Maté, que ha realizado un buen trabajo para ayudar a que su compañero Jesús Herrada haya conseguido la medalla de bronce, todo un logro para la escuadra francesa. 

“Jesús ha hecho un carrerón. A nivel de equipo creo que hemos hecho muy buen trabajo teniendo en cuenta que éramos solo tres hombres y hemos estado disputando la carrera. Así que nos vamos muy contentos con este meritorio tercer puesto", ha señalado Maté tras la carrera. 

Jesús Herrada ha roto la carrera en la última ascensión a la Fuensanta y se ha marchado. 

Luis León Sánchez (Astana) ha sido quien ha tomado la iniciativa desde atrás de intentar poner límite a la aventura de Herrada y junto a Alejandro Valverde (Movistar) ha sido capaz de capturar al corredor del Cofidis para formar el trio que se jugaría las medallas.

Herrada ha terminado cediendo y, al final, triunfo para Alejandro Valverde (Movistar), que llegará al Tour como campeón del mundo y de España. En un apretado esprint ha superado a Luis León Sánchez. 

Luis Ángel Maté, que ha concluido en el puesto 31º en Murcia, tendrá unos días de descanso después de finalizar los Campeonatos de España antes de hacer una concentración en altura en Sierra Nevada para preparar La Vuelta a España, el gran objetivo de la temporada.

La próxima carrera para el costasoleño será la Vuelta a Polonia, donde Maté intentará coger ritmo para ser protagonista en la Vuelta. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Hidralia
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©