Clínica Ochoa interiores

Brillante arranque de temporada de la CN Marbella en la 1ª Jornada Territorial

Marbella24Horas | 18/10/2017
     Comentarios
0
Brillante arranque de temporada de la CN Marbella en la 1ª Jornada Territorial
  • Álex Trujillo en la jornada territorial celebrada en Mijas.
El pasado fin de semana, el Club Natación Marbella asistió a la segunda sesión de la 1ª Jornada Territorial, la cual se desarrolló en las magníficas instalaciones de la localidad de Mijas. Igual que sucedió en la primera sesión de esta Jornada Territorial, las categorías que participaron fueron la absoluta, la júnior y la infantil, y en todas ellas destacó el CN Marbella.

Las pruebas que disputaron los nadadores fueron los 50 y 200 metros libres; mientras que las nadadoras, los 100 y 400 metros libres. En esta ocasión comenzaron nadando las chicas, concretamente los 100 metros libres. La nadadora de Marbella más rápida fue Ainhoa Vega, con un tiempo de 1:04.79, el cual le sirvió para rebajar su anterior marca en casi tres segundos, y le concedió el noveno puesto en el ranking malagueño. Se confirma así su gran progresión en este inicio de temporada.

Justo detrás quedaron Sara López, con 1:05.43, y Evangelina Malaga, con 1:07.29. Cabe destacar la mejora de la nadadora Elena Fernández, pues fue capaz de bajar casi 5 segundos su marca personal al detener el crono en 1:14.44.

Poco después fue el turno de la prueba más rápida en natación: 50 metros libres masculinos. Deslumbrante fue la actuación del conocido nadador marbellí, Alejandro Trujillo, con una marca final de 23.78, haciéndose con el mejor tiempo de la competición, y con casi un segundo de diferencia con respecto del segundo en el ranking malagueño.

Pero tampoco se quedaron atrás con sus luchas personales el resto de nadadores, ya que la mayoría lograron rebajar su marca y en algunos casos, como el de Elías González, reduciendo más de 3 segundos su anterior tiempo, lo cual es un logro teniendo en cuenta lo difícil que es mejorar tanto en una prueba tan rápida.

La siguiente prueba fue el 200 libres masculino. En ésta fue donde el CN Marbella más demostró el sacrificio y esfuerzo padecidos durante la pretemporada. La razón de tal triunfo es sencilla: prácticamente todos los nadadores rebajaron su marca en, mínimo, 2 segundos, llegando en algunos casos a mejorar hasta 6, como es el caso de Javier Labrador.

Aun así, el más destacado fue nuevamente Trujillo, pues detuvo el reloj en 1:51.78, a tan solo 8 centésimas de la marca mínima exigida para asistir al campeonato de España.

Y finalmente, la jornada se cerró con el 400 metros libres femenino. Aquí, la mejoría de las chicas del CN Marbella es donde más destacó. Asombrosa fue la mejora de más de un minuto, de Elena Fernández, aunque tampoco se quedan atrás Evangelina Malaga y Ainhoa Vega, reduciendo sus tiempos en 20 y 14 segundos, respectivamente. La más rápida fue Ainhoa, que logró romper la barrera de los 5 minutos al hacerse 4:58.82.

Otras nadadoras se estrenaron en esta prueba, como Ana Guerrero, la cual marcó 6’54’’98 como tiempo final. Con esta segunda sesión, el CN Marbella cierra otra gran actuación en Mijas y está a la espera de que la Federación Andaluza de Natación publique las marcas mínimas para el Campeonato de Andalucía de Invierno. Aunque, como sucedió en la primera sesión, toda apunta a que más de un nadador y nadadora de Marbella acudirán a luchar por medallas en dichos campeonatos.

El próximo fin de semana será el debut de los alevines y de los benjamines y prebenjamines, en las piscinas de Carranque (Málaga) y Mijas, respectivamente. Allí se demostrará si los más pequeños realizarán otro enorme trabajo, como sus compañeros de equipo, pero, con el esfuerzo y dedicación que su técnico, Alberto Álvarez, ha puesto en la cantera, todo indica que así será.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©