Clínica Ochoa interiores

Baten el récord del mundo de 4x800 con la inspiración de Pablo Ráez

J. Z. | 07/02/2017
     Comentarios
0
Baten el récord del mundo de 4x800 con la inspiración de Pablo Ráez
  • Los cuatro plusmarquitas dedicando el récord a Pablo Ráez.
Cuatro atletas han batido el récord del mundo de 4x800 metros bajo techo en categoría máster 35, una nueva marca, arrebatada a Estados Unidos, que ha tenido una dedicación especial y es que los protagonistas reconocieron al finalizar la prueba que "la inspiración de Pablo Ráez nos dio el último empujón para lograr el récord". 

Este fin de semana, la pista Gallur de Madrid ha sido testigo de un nuevo récord mundial. Los autores de la proeza de rebajar la marcar en los 4x800 metros bajo techo en categoría máster 35 han sido Juanra Pous, Juan Antonio Gil, Roberto Sotomayor y Octavio Pérez.

Cuatro atletas que han fijado el nuevo registro en 7:54.53, puvelrizando la anterior marca, que estaa en poder de los Estados Unidos. Hace un año ya habían conseguido rebajar el récord del mundo que los estadounidenses también tenían en esta prueba al aire libre.

Lo especial de este nuevo récord ha sido la dedicatoria especial que Pous, Gil, Sotomayo y Pérez han hecho al marbellí Pablo Ráez, al que han tenido presente durante todo el reto. "Su inspiración nos dio el último empujón para lograr el récord".

Y es que la historia del joven marbellí ha calado hondo en estos cuatro amigos que además de acordarse de él o celebrarlo haciendo el característico gesto de Pablo de "siempre fuerte" también se han hecho donantes de médula para ayudar a salvar vidas.

Octavio Pérez comentaba tras la prueba que "hasta los últimos 10 metros no supimos que lo íbamos a batir, lo tuvimos muy justo hasta los últimos 50 metros. Juanra Pous, el campeón del mundo, hizo un último relevo espectacular. La grada se levantó, nos dio el último empujón y también Pablo Ráez que nos motivó mucho".

Estos cuatro plusmarquistas esperan servir de ejemplo para otros deportistas, "creo que vamos a conseguir el objetivo de aumentar las donaciones, que la gente pierda el miedo a donar. Donar no es peligroso, es muy valioso", recuerda Pérez.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©