Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | GALA DEL DEPORTE 2016

Ángel Hidalgo y Marta Guerrero, mejores deportistas de Marbella

J. Z. | 21/04/2017
     Comentarios
7
Ángel Hidalgo y Marta Guerrero, mejores deportistas de Marbella
  • Ángel Hidalgo y Marta Guerrero han sido los ganadores en la Gala del Deporte 2016. (Foto: J.Z.)
Ángel Hidalgo y Marta Guerrero han sido elegidos los mejores deportistas de Marbella y San Pedro en 2016, en una gala que ha premiado también a Fernando Reguero, Sabrina Medero, Salvador Guerra, Marbella Rugby Club, Gimnasia Rítmica Marbella y Olympic Training Center. Ha habido un emotivo recuerdo a Pablo Raéz y Diego Sánchez "Terremoto".

El Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suárez" ha acogido este viernes una nueva Gala del Deporte en la que se han premiado y reconocido a los mejores deportistas y equipos de Marbella y San Pedro durante el pasado año.

El gran triunfador de la noche fue el Olympic Training Center, un club de kárate que acaparó hasta tres premios: mejor promesa femenina, mejor labor de cantera y mejor entrenador. 

Esta edición ha seguido la línea del año pasado, aunque ha contado con un grupo de baile acrobático para animar el evento. La presentación ha corrido a cargo del periodista Enrique Moreno, de Marbella Televisión, todo un acierto ya que ha conducido de manera brillante la gala.

Al igual que la edición anterior, sobre la alfombra roja, el alcalde José Bernal ha recibido a todos los finalistas a los que ha entregado el premio por estar elegidos entre los mejores deportistas del municipio durante 2016.

La noche comenzaba con un reconocimiento a los deportistas olímpicos que el año pasado estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Azahara Muñoz, que no ha podido asistir por encontrarse compitiendo en el Estrella Damm Mediterranean, Sergio Scariolo (seleccionador del equipo nacional de baloncesto) y Carlos Salas (médico de los equipos masculino y femenino de la selección española de baloncesto) han sido homenajeados por sus éxitos.


Carlos Salas (iz) y Sergio Scariolo (d) han recibido de manos del alcalde la distinción. (Foto: J.Z.)

A continuación, una nueva mención para el evento deportivo más importante organizado en el municipio durante 2016 y que mayor difusión y alcance ha tenido. El premio ha sido para la Sénior Masters Cup, que se celebró en Puente Romano y que contó con figuras de la talla de McEnroe, Albert Costa o Wilander, entre otros.

También ha habido un reconocimiento especial el Cuerpo de Policía Local de Marbella por su innegable aportación a la hora de coordinar los muchos eventos deportivos que cada año se realizan. Además, se ha recordado el 150 aniversario que cumple el cuerpo este año.

Otra de las menciones de la noche ha sido para cuatro asociaciones locales que han hecho del altruismo por apoyar y promover el deporte, y transmitir valores, sus señas de identidad: Pedalea y Dibuja Sonrisas, Amor y Paz, Pivesport y Fundación José Banús y Pilar Calvo. 


Reconocimiento a las asociaciones que trabajan de manera altruista por el deporte. (Foto: J.Z.)

A continuación, ha comenzado la entrega de las distintas Gorgonas con las que se reconocen los méritos de los distintos deportistas y clubes del municipio.

Arrancaba la velada con el premio a la mejor deportista promesa, que ha sido para la karateka Sabrina Medero. La joven marbellí, que ha dejado un mensaje pues se encuentra compitiendo, se ha impueso a Yanira Sánchez, Marta Mesa, Emma Sánchez y Esther Martín.

En categoría masculina el triunfo ha sido para el ajedrecista Salvador Guerra por un 2016 marcado de éxitos nacionales e internacionales. Venció sobre Miguel Ángel Aguas, Francisco Ruiz, Cristian Sánchez y Javier Labrador.

Este año otra de las novedades es que los compañeros de los medios de comunicación que han participado en el jurado han entregado los galardones junto a un representante del equipo de Gobierno.

Así, Marbella24Horas ha entregado el premio a la mejor Labor de Cantera junto a la concejala Isabel Pérez. El galardón ha sido para Olympic Training Center, que ha subido junto a casi medio centenar de sus jóvenes karatekas.

Los otros finalistas eran CB Costa Marbella, ADJ San Pedro, Real Club de Golf Guadalmina y CGR Marbella.


Marbella24Horas ha entregado a Olympic Training Center el premio a Labor de Cantera. (Foto: J.C.A.)

A continuación tocaba reconcer a los deportistas más destacados de Marbella y San Pedro con carreras profesionales o semiprofesionales en sus respectivas disciplinas y que han gozado de un gran 2016.

Así los reconocidos han sido Juanma Martín, Antonio "Chato" Benítez, Iván Márquez, Pedro Soto, Azahara Muñoz, Ángel Trinidad, Luis Ángel Maté, Miguel Cortés, Javier Díaz Carretero, Rubén Guerrero y Alfonso Sánchez.

El siguiente homenaje ha sido a título póstumo para Salvador de la Haba, toda una institución en el periodismo deportivo local y cuyo reconocimiento han recogido sus hijas, quiénes han contado la pasión que siempre ha tenido su padre tanto por la práctica del deporte como por informar sobre los distintos acontecimientos.

Tocaba premiar al técnico deportivo que mejor lo ha hecho durante 2016 y que ha recaído en el sensei del Olympic Training Center, Fernando Reguera, que ganó frente a otros grandes entrenadores como Pablo Bernabé, Jorge Botello, Benito Tineo y Alberto Melgar.

Tras este galardón, turno para reconocer el trabajo de toda una institución deportiva que cumple su 30º aniversario en plena madurez deportiva, el Club Baloncesto San Pedro.


Los deportistas profesionales y semiprofesionales también han recibido una distinción. (Foto: J.Z.)

La gala ha seguido premiando al mejor equipo femenino de 2016 que ha ganado el conjunto alevín del Club Gimnasia Rítmica de Marbella, el más votado por delante del CB Costa Marbella (sénior), San Pedro Atletismo (veteranas), Costa del Voley (infantil) y Voleibol San Pedro (cadete).

El siguiente premio ha sido para el mejor equipo masculino donde ha vencido el equipo sénior del Marbella Rugby Club por el ascenso logrado la temporada pasada. Feo gesto del club marbellí que no ha querido acudir a la gala a recogerlo.

También llegaron a la final Sociedad Pesca Marbella (sénior), Marbella Team Vela (sénior), ADJ San Pedro (infantil) y Los Naranjos Pádel (Menores).

Antes de llegar a los dos premios gordos de la noche se ha reconocido a Sebastián Pascual y Andrés Fuentes por su contribución al mundo del deporte durante las últimas décadas. Gran papel de Pascual en el fútbol base marbellí e imprescindible la labor de Fuentes para hacer crecer el voleibol en Marbella.


Sebastián Pascual y Andrés Fuentes han recibidio el reconocimiento de Marbella. (Foto: J.Z.)

La noche tocaba a su fin con la victoria de Marta Guerrero como mejor deportista absoluta, que culmina así una extraordinaria trayectoria deportiva. La sampedreña se impuso a Triana Sanguino, Marina Castro, Iman Ghbalou y Alba Pérez .

En categoría masculina abasoluta venció el golfista sampedreño Ángel Hidalgo. Los otros finalistas fueron Francisco Javier López, Jorge Otalecu, Manuel Montoya y Cayetano Rocafort.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha realizado durante su discurso una mención especial a Pablo Ráez y a Diego Sánchez ‘Terremoto’, ha felicitado en su intervención a los ganadores y ha subrayado que “son un ejemplo para todos de trabajo y sacrificio”.


José Bernal y Manolo Santana, con los ganadores de la Gala del Deporte 2016. (Foto: J.Z.)

En referencia a los ganadores ha señalado que “sois ejemplo y referente para todos nosotros, especialmente para nuestros más pequeños, a los que animo a fijarse en vuestros éxitos, pero también en vuestro esfuerzo y trabajo”.

El regidor ha destacado también el papel de los deportistas en general del municipio y ha apuntado “la apuesta del Ayuntamiento por el deporte”.

“La inversión en materia deportiva es uno de nuestros principales ejes en la gestión de gobierno y vamos a seguir en esta línea como demuestran los casi dos millones de euros para dotar de nuevas instalaciones y adecentar las existentes”, ha manifestado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibón Gámez
22/04/2017 - 09:16H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Felicitar a los galardonados por sus premios, totalmente merecidos. Desde el Club Baloncesto Costa Marbella seguiremos trabajando para en el futuro optar a la Gorgona. igualmente, felicitar al Ayuntamiento por la organización del evento. #orgullomagenta
Alejandro Otalecu lorenzo
23/04/2017 - 01:13H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tres deportistas de Marbella de Deporte adaptado nominados en esta Gala del Deporte por los periodistas de Marbella como jurado del evento en Categoria promesa Javier Labrador,Absoluta Manolo Montoya y Jorge Otalecu que entre los tres cuentan con multiples meritos Nacionales e Internacionales, se siguen sin valorar sus logros en igualdad de condiciones. Seguiremos luchando por que haya categorias de adaptada en las siguientes convocatorias y mas deportistas de deporte adaptado puedan optar a que se reconozca su esfuerzo y dedicacion.
Uff
22/04/2017 - 21:30H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
ivan Márquez 1ª división nada Juanma Martín Compadres autonómico At marbella que ascendió a 1ª Andaluza Carlos cabezas Bernardo Paula nieto waterpolo Marbella rugby etc... gala del deporte desastre!!
tiene bemoles
22/04/2017 - 12:55H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ni te has enterado de que había gala del deporte ni que solo es UNA para todo el municipio, pero decir tonterías las decimos sin problema
Marbella es Única
22/04/2017 - 11:37H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Lo que se debería de unir es toda la ciudad en una misma gala, de nada vale separar la ciudad en dos, ya que al final se desluce todo. Ni me he enterado que había una gala del deporte.
Fidalgo
22/04/2017 - 11:03H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
para Galandrona: lamentables las dos cosas, no ir a la gala y no ir a recoger el premio. Podrían haber mandado a una persona para no dejar alli a su amigo del PP con el trofeo en las manos. Mira que hay clubes politizados en Marbella pero el de rugby se lleva la palma. Con la Titi no se atrevían, son muy valientes
Galandrona
22/04/2017 - 10:45H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Marbella Rugby no es que no haya querido ir a recoger el premio, es que no ha querido participar en la Gala... es distinto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©