Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | FÚTBOL PLAYA

Álex Achutegui se proclama campeón de España con la selección andaluza

J. Z. | 29/07/2019
     Comentarios
0
Álex Achutegui se proclama campeón de España con la selección andaluza
  • La selección andaluza junto al trofeo que le acredita campeona de España.
El jugador marbellí del CD Fútbol Playa Marbella Alejandro Achutegui se ha proclamado campeón de España con la selección andaluza. En la competición celebrada en Cádiz, Andalucía fue superior a sus rivales y se logró llevar la victoria en la final ante Euskadi por 7-1. Achutegui sigue sumando triunfos tanto con el equipo nacional como con el autonómico.

Fin de semana para recordar el que ha vivido la Federación Andaluza de Fútbol que se ha proclamado campeón de España en las categorías sénior y juvenil.

El jugador marbellí Alejandro Achutegui ha formado parte del conjunto sénior que se ha llevado la victoria en un torneo muy disputado. En la fase de grupos, Andalucía se impuso a Castilla La Mancha por 6-2 y empataba frente a Cataluña a uno.

En sefimifinales tocaba medirse a la selección de Melilla en un encuentro de nuevo muy igualado con victoria por la mínima para Andalucía por 1-0. En la final le esperaba la selección del País Vasco.

Tras la final juvenil, también con triunfo para Andalucía, irrumpieron los equipos séniors en una final inédita entre los andaluces y el combinado de Euskadi, que en apenas cuatro años ha formado un excelente conjunto.

El encuentro tuvo sus momentos de tanteo e intercambio de ataques, hasta que Andalucía marcaba el 1-0, de lanzamiento de falta. El 2-0 andaluz llegaría justo antes del final del tercio inicial, obra de Fran. Así se llegaba al periodo medio, en el que Andalucía ya no soltaría el pie del acelerador.

Un excelente Ezequiel Carrera marcaría el 3-0, mientras que Jairo, guardamenta andaluz, se encargaba de que el cero de su portería durara todo lo posible. El 4-0 llegó de sutil remate de vaselina, tan celebrado por la grada como frustrante para el meta vasco. A éste le sucedió un quinto gol, el 5-0, justamente a la inversa, de un latigazo veloz.

Aun así, los esfuerzos de una Euskadi más que digna encontrarían premio con gol de Íñigo, aunque el 5-1 ya se vislumbraba más como un tanto del honor que como el inicio de una posible remontada. Y así fue: el 6-1 sería el segundo de un inspirado Ezequiel, que era continuamente espoleado por el público. Ezequiel se volcó con la afición gaditana y encontró el hat-trick como menos lo habría concebido: de penalti.

El 7-1 final habla de una diferencia descomunal entre ambas selecciones, aunque esto no se tradujo en una final deslucida ni mucho menos, pues si Euskadi pecó de algún defecto, fue quizá de una lógica inexperiencia. De todas formas, todos los aficionados concluyeron en que ha realizado un campeonato impecable, y que se ha situado ya entre las federaciones con renombre en la modalidad.

De esta manera, Alejandro Achutegui engrosa aún más su palmarés con este Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que antes ya consiguieron otros marbellíes como su compañero de equipo en el CD Fútbol Playa Marbella, Juanma Martín; o el jugador del Marbella FC, Javier Añón.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©