Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Zapatero: "Sueñen con la Marbella ideal, la va a construir Pepe Bernal"

J. C. A. | 23/05/2019
     Comentarios
3
Zapatero: "Sueñen con la Marbella ideal, la va a construir Pepe Bernal"
  • Zapatero y Bernal, en un balcón de la calle Aduar, en el Casco Antiguo de Marbella.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha estado este jueves en el municipio para participar en un acto de campaña para las municipales, el único en el que ha intervenido en toda España. "Sueñen con la Marbella ideal, porque es la que va a construir Pepe Bernal", ha dicho en apoyo al candidato, y ha recordado la disolución del Ayuntamiento en 2006.

Ha sido un acto organizado con motivo de la entrega de los Premios Carmen Olmedo a mujeres que han destacado en algún ámbito. Entre ellas, se ha reconocido a la exconcejala de Marbella Marina Torres. 

El evento tenido lugar en uno de los salones del Hotel El Fuerte, con unos 550 asistentes, que han disfrutado con el discurso de Zapatero, en el que ha hablado de muchos temas como el feminismo o la ultraderecha. 

Pero también ha tenido alusiones a Marbella y, como no podía ser de otra forma, ha recordado durante su intervención la decisión que tomó en 2006 como presidente del Gobierno de disolver el Ayuntamiento de Marbella.

“Fue uno de los expedientes que tuve encima de mi mesa que más trabajo me dio”, señaló y recordó que fue la primera vez que se hizo algo igual en España, en una decisión que “aprobó el Senado por unanimidad".

“Disolvimos el Ayuntamiento de Marbella para acabar con la mafia y que volviera la ley y el derecho a esta ciudad”, explicó.

“El expediente no tenía desperdicio, era raro encontrar algo legal, un trabajador por el que se cotizara a la Seguridad Social, que era lo que más me dolía”, explicó.

Y recordó que tomaron la decisión, pionera en España, de disolver la institución. “No fue fácil, no se había hecho, pero ahora saber que hay un candidato tan honesto, tan limpio y tan serio como Pepe Bernal es un gran honor”, dijo.

Y tuvo palabras de elogio para al alcaldable socialistas. “Las veces que he hablado con él, nunca ha dirigido ningún insulto a ningún adversario, pese a lo que le hicieron, aguantó con dignidad, ese es el ejemplo de un gran demócrata y un gran socialista”, señaló en referencia a la moción de censura.

“Bernal tiene el diálogo como principio, escuchar como método y, como último afán, la igualdad entre los ciudadanos de Marbella”, añadió. 

Zapatero concluyó el acto con una frase: “Sueñen con la Marbella ideal, esa será la que va a construir Pepe Bernal”, ante la ovación generalizada.

Antes del acto, que ha tenido lugar a media tarde, Zapatero ha realizado un recorrido el Casco Antiguo de Marbella en compañía de los miembros de la candidatura socialista en Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Espero
24/05/2019 - 14:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo solo espero que nadie me de sus concejales a la de Luxemburgo.otro OSP seria lo peor que le podía pasar a Marbella.
Eulogio
26/05/2019 - 01:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr. Bernal, le define su honestidad, honradez y auténtico amor y pasión por su ciudad.Que no es poco. Ojalá mañana resulte con mayoría aplastante.
Tic tac.
24/05/2019 - 00:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Te quedan 2 días......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©