Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Vuelven las talas de árboles a Marbella con las obras en Alonso de Bazán

J. C. A. | 07/11/2017
     Comentarios
9
Vuelven las talas de árboles a Marbella con las obras en Alonso de Bazán
  • La tala de árboles en la calle Alonso de Bazán ha comenzado esta mañana. (Foto: J.C.A.)
El ruido de las motosierras, tristemente habitual en los gobiernos anteriores del PP, ha vuelto a escucharse esta mañana en el centro de Marbella con motivo de la tala de árboles en la calle Alonso de Bazán. La remodelación de esta vía no respeta gran parte del arbolado, que desaparecerá. Las obras cuentan con un presupuesto de 556.000 euros con cargo al remanente de Diputación. 

La reforma de esta céntrica calle ha sido presentada esta mañana por el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP), en concreto por el concejal de Obras, Javier García. Acto seguido, han empezado a escucharse las motosierras. 

Durante los días anteriores, el Ayuntamiento había colocado carteles en la zona para evitar el aparcamiento porque se iba a realizar una "poda". Realmente ha sido una tala, una más en el centro de Marbella. 

Hay que recordar que durante la anterior etapa del PP se cortaron de forma masiva árboles en las calles Miguel Cano y Notario Luis Oliver, y en la avenida Antonio Belón. 

Las nuevas talas han hecho reaccionar a la plataforma ciudadana "Marbella por sus árboles", que ya ha convocado una concentración para este miércoles 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en esta calle. 

Protestarán por lo que consideran "talas injustificadas" en Alonso de Bazán y Víctor de la Serna. En Antonio Herrero inicialmente no está previsto que desaparezca ningún ejemplar. 

Y es que se van a talar 21 árboles, más o menos la mitad de los existentes, que se sustituirán por jaboneros chinos. 

A la remodelación de Alonso de Bazán, con 556.000 euros, se le añadirán las de Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con 724.000 euros más. El dinero llega desde la Diputación Provincial y el plazo de ejecución es de seis meses. 



El concejal de Obras ha señalado que los trabajos se interrumpirán durante los periodos de Navidad y Semana Santa para no interferir en la actividad comercial y turística de estas vías.

Javier García ha presumido esta mañana de esta actuación, que ha dicho que se enmarca en el Plan Marbella Centro, una iniciativa que puso en marcha el PP en sus años anteriores. 

Pero lo cierto es que esta remodelación la dejó prevista el tripartito, con el proyecto en la última fase de licitación cuando se produjo la moción de censura, un detalle que ha pasado por alto el actual edil. 

Se instalará una nueva red integral de saneamiento separativa de pluviales y fecales, se sustituirán las canalizaciones de fibrocemento por otras de fundición y se introducirán redes de telecomunicaciones para facilitar la implantación de la fibra óptica, de gas natural, de electricidad y de riego.

En cuanto al tráfico, se dará preferencia a los peatones sobre los vehículos. Será una zona 30, por lo que se podrá circular a un máximo de 30 kilómetros por hora, y tanto las calzadas como las aceras irán al mismo nivel para facilitar también la accesibilidad.

Asimismo, se cambiará el alumbrado, se instalará mobiliario urbano nuevo y se sustituirán los contenedores en superficie por islas ecológicas.

Mientras duran las obras, se van a garantizar los circuitos de tráfico habilitando como calles de doble sentido en Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, para lo que será necesario suprimir los aparcamientos durante las obras.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Toma moción
07/11/2017 - 15:29H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El PSOE reformó la avenida del Mercado, podéis ir a ver si falta algún árbol, también la calle Félix Rodríguez de la Fuente, se mantuvieron todos, y las yucas de Nabeul se trasplantaron porque los comerciantes no las querían. Aqui si que se cayó un árbol por las obras, que se iba a mantener pero no se sostuvo por las raices. El PP taló a lo bestia Antonio Belón, Notario Luis Oliver y Miguel Cano. Es la diferencia muy clara.
Increible
09/11/2017 - 20:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya solo falta que talen los naranjos de la plaza del mismo nombre. Enhorabuena gobierno municipal.
SRA. HUMO
09/11/2017 - 10:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Volvemos a lo mismo, arboricidio, privatizaciones, talas masivas , jardines arrasados sin ton ni son, y todo esto, además del perjuicio que causa, le sirve a la sra. Muñoz de humo para que mientras pueda arreglar sus lindes y sus procesos judiciales. La vuelta del NEOGILISMO
Cristina
07/11/2017 - 16:27H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Yo vivo en esta calle y es una pena y una barbaridad lo que están haciendo, se excusan con que están enfermos cuando no es así. Van a talarlos esta tarde todos , mañana no va a quedar ninguno. Y yo me pregunto, ¿ cómo puede ser que por la mañana se presente un proyecto y en esa misma mañana se empiece la tala?? No se ha podido replicar en ningún sitio? No se ha consultado a los vecinos ?? Nadie piensa en la importancia de mantener los árboles en las ciudades, sombra en verano, purifican el aire y el ambiente, además de la belleza estética . Es una característica de marbella con respecto a las ciudades de su entorno, si no nos queda eso nos convertiremos en otra más ... un pena y una vergüenza
Arboricidio
07/11/2017 - 16:17H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y, no nos olvidémos tampoco de los técnicos y los proyectos que nos traen , realizados por las mismas empresas amigas que no tienen ni p.... idea de lo que hacen. Todas las obras son diseñadas por el mismo patrón y, acompaña las mismas prevendas, seguro. Estamos desgobernados por un ejercito de incompetentes más interesados en su propio beneficio que por el beneficio de todos los vecinos.
Por fin
07/11/2017 - 15:40H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Muy necesaria la reforma de esta calle, el saneamiento y resto de servicios de esta calle estan obsoletos. Mismo caso que la calle Malaga, que no va a reformarse.
Parques y jardines
07/11/2017 - 15:26H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que se corten una mano...árboles sanos y los quitan...
Vecino del centro
07/11/2017 - 15:16H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tenéis toda la razón la tala de arboles solo se ha realizado con el PP. El PSOE no ha talado ningún arbol para las reformas.
Ciudadano Kane
07/11/2017 - 14:44H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
lo que vuelve es el PP de siempre, qué vergüenza!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©