Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Vuelven a alertar del envenenamiento de perros en Nueva Andalucía

J. C. A. | 27/02/2019
     Comentarios
3
Vuelven a alertar del envenenamiento de perros en Nueva Andalucía
  • El parque infantil que se precintó en octubre de 2017.
Como ya ocurriera a finales del año 2017, de nuevo este miércoles se ha alzado la voz en las redes sociales para denunciar el evenamiento de perros en la zona de la La Campana, en Nueva Andalucía. En muy pocas horas se habrían producido ya cinco intoxicaciones en las mismas circunstancias que la vez anterior. Vuelve a cundir el miedo entre los vecinos con mascotas.

La voz de alarma la ha dado Borja, el veterinario de la clínica UrVet de Marbella, a través del grupo de Facebook "Animales perdidos y encontrados en Marbella. 

En ese foro ha llamado la atención de los miles de usurios señalando que en 12 horas se han producido cinco intoxicados con los mismos síntomas y agresividad que la vez anterior, con "muerte casi súbita". 

Ha explicado que "es lo mismo del año pasado", en referencia a los casos que se dieron en octubre de 2017. "No sabemos con certeza de qué se trata, pero simplemente al inhalar ya puede causar la muerte", ha añadido. 

Por ello, pide que no se saque a pasear a los perros por la zona de La Campana. "Hasta que no llueva o baldeen yo no pasaría ni por las calles con perros niños pequeños", ha insistido. 

El propio veterinario ha informado de que ya ha comunido lo ocurrido a la Policía Local para que tome las medias que sean oportunas. 

Anteriores envenenamientos

Las circunstancias son muy similares a las que se produjeron a finales de septiembre y principios de octubre de 2017. Entonces se habló de más de una docena de perros, aunque el Ayuntamiento rebajó esos datos. 

En aquel momento se llegó incluso a precintar un parque infantil situado en la zona de la avenida Miguel de Cervantes. 

Incluso, el 18 de noviembre de 2017 se celebró una concentración en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara para reclamar que se tomaran medidas ante los casos de envenenamiento que se estaban produciendo. 

El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, el único que no trabaja a jornada completa en el Ayuntamiento, señaló que no podía hablar del asunto ya que se estaba investigando y era secreto. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Como ocurra una desgracia con algún niño, alguien va a terminar en la cárcel del Ayuntamiento
28/02/2019 - 00:08H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que falta de interés y despreocupación. Por Dios.
currator
27/02/2019 - 21:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A las autoridades no les interesa este tema ni lo más mínimo. Ha habido crímenes más difíciles de investigar y lo han sacado adelante porque tenían interés. En cuanto a Carlos Alcalá, es un inepto integral. El año pasado le preguntaron en la radio por este episodio diciéndole que había sucedido en San Pedro y pico. Este asunto se la pela ya que los animales no son importantes para el, como demostró cuando intento privatizar el servicio prestado por la Triple A. A ver si la Policia que tanto dinero nos cuesta, se lo toma en serio y atrapa al hijo de puta y cuida de perros y hu,años, como es su obligación.
Vecinos asustados y sin soluciones del Ayuntamiento
27/02/2019 - 20:55H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Sólo para pedirnos el voto, viene el PP a La Campana
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia toallitas
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©