Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES GENERALES

Vox se coloca como la segunda fuerza política en Marbella por encima del PP

J. C. A. | 10/11/2019
     Comentarios
0
Vox se coloca como la segunda fuerza política en Marbella por encima del PP
  • El reciente mitin de Vox en Marbella con Ortega Smith.
Vox sigue creciendo en Marbella y, tras el fracaso de las municipales, este domingo ha continuado su tendencia alcista en el municipio, que ya inició en las autonómicas, y se sitúa como segunda fuerta política, pasando por el encima del PP, que sigue siendo la tercera en las generales. La ultraderecha ha aventajado en 431 votos a los populares. 

En la tónica nacional, la formación ultraconsevadora se ha disparado también en Marbella, hasta el punto de pasar de la cuarta a la segunda posición en cuanto a número de votos. 

Vox ha conseguido tocar su techo en el municipio con 12.537 votos (23,55%), por encima del PP, que se ha quedado con 431 menos, y 3.327 por debajo del ganador, que ha sido el PSOE. 

Con el único lunar de las municipales, el auge de la ultraderecha en el municipio comenzó en las autonómicas de diciembre de 2018, cuando ya lograron 5.671 votos (13,33%). 

En las generales del 28 de abril crecieron hasta 9.315 (16,03%) y este domingo han llegado hasta los citados 12.537. 

Por tanto, en apenas diez meses, Vox ha ganado 6.866 votos, la mayor parte de ellos a costa del PP, que ha ido en descenso continuo. 

Los populares, que ya fueron la tercera fuerza política el 28-A, entonces con el 'sorpasso' que les dio Ciudadanos, quedan ahora con 12.106 votos, uno de sus peores resultados en el municipio. 

El descalabro que ha sufrido Ciudadanos en toda España también ha llegado a Marbella, donde de ser segundo pasan a la quinta posición con 4.608 votos, casi la tercera parte de los que lograron hace seis meses (11.549). 

Unidas Podemos sigue también perdiendo apoyos y este domingo ha logrado 5.534 apoyos, 1.652 menos que en abril. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©