Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Visto para sentencia el juicio contra cuatro policías locales de Marbella

J. C. A. | 24/11/2015
     Comentarios
1
Visto para sentencia el juicio contra cuatro policías locales de Marbella
  • Imagen del juicio en la Audiencia de Málaga.
El juicio contra cuatro policías locales de Marbella en relación a la muerte de un ciudada belga mientras lo reducían en plena calle ha quedado este martes visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga. La acusación particular, a cargo de los familiares de la víctima, han elevado su petición de pena, mientras que la Fiscalía la mantiene. 

Cuatro jornadas de juicio, divididas entre la primera semana de este mes de noviembre y la actual, han servido para exponer ante el tribunal los distintos testimonios nueve años después de los hechos. 

Han declarado los acusados, testigos y médicos forenses, tras lo que la Fiscalía mantiene la acusación inicial contra solo uno de los policías mientras que los abogados de la familia han aumentado su petición de penas para los cuatro. 

La acusación particular solicita cuatro años de cárcel, uno más de los iniciales, y cinco de inhabilitación profesional para el agente al que acusan de un delito de homicidio por imprudencia grave al estimar que sería el responsable de la asfixia por la que consideran murió este ciudadano belga. 

Para los otros tres policías, ha retirado la acusación inicial por exceso en el empleo de la fuerza, pero consideran que no evitaron los sucedido y no recriminaron al otro agente cuando "presionó la cabeza de la víctima" ni impidieron su acción. 

Por ello, estiman que cometieron un homicidio imprudente en comisión por emisión y solicitan tres años de cárcel e inhabilitación para el ejercicio profesional durante cuatro años para cada uno. 

En cuanto a la indemnización, solicitan el pago solidario a los cuatro acusados de 300.000 euros a la madre del fallecido. 

Por lo que respecta a la Fiscalía, no hay cambios y consideran que uno de los agentes habría cometido un delito de homicidio por imprudencia grave por el que piden dos años de cárcel, añadiendo una alternativa por imprudencia menos grave. Para los otros tres pide la absolución. 

El Ministerio Público da por probado que el hombre falleció por un delirio agitado, según opinaron los forenses, por consumo de cocaína, y añaden la "concausa" de la contención violenta que hizo el agente al que acusan. 

Noticias relacionadas: 
- Los forenses discrepan en el juicio a cuatro plicías locales de Marbella
- Testigos cuestionan durante el juicio la actuación de los policías locales
- Los cuatro policías locales de Marbella defienden durante el juicio su actuación
- Juzgan a cuatro policías locales de Marbella por la muerte de un hombre en 2006

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
moscacojonera
25/11/2015 - 16:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si esto hubiese pasado en Belgica, seguro que no habria ningun Policia acusado. Que pais......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©