Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Visto bueno para que las calles de las urbanizaciones pasen al Consistorio

J. C. A. | 31/03/2015
     Comentarios
3
Visto bueno para que las calles de las urbanizaciones pasen al Consistorio
  • El Ayuntamiento irá recepcionando las urbanizaciones.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes la incorporación al patrimonio municipal de los viarios en suelo urbano consolidado de las urbanizaciones. Se da así un nuevo paso para la recepción de estas zonas del municipio, cuyo mantenimiento se asumirá por parte del Consistorio en el plazo de tres años.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que el Equipo de Gobierno ha llevado adelante la propuesta de incorporar en el Inventario General de Bienes Públicos los viarios en suelo urbano consolidado de las urbanizaciones.

El concejal ha explicado que este acuerdo responde al compromiso de recepcionar las urbanizaciones y asumir el mantenimiento de las mismas en un plazo de tres años.

Así, para este ejercicio se asumirá el mantenimiento y limpieza de los viarios de las urbanizaciones, para 2016 se recepcionará las zonas verdes y equipamientos públicos y para el siguiente año se hará cargo del alumbrado público.

La aprobación de hoy "garantiza que en aquellos supuestos en los cuales los viales en suelo urbano consolidado no se hayan cedido aún, la cesión se realizará automáticamente para la incorporación al patrimonio municipal, requisito indispensable para poder actuar en los mismos".

Otros acuerdos

Por otro lado, en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en Nueva Andalucía, se ha dado inicio al expediente de ocupación directa de una parcela de 11.000 metros cuadrados gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la finalidad de ofrecerla a la Junta de Andalucía para la construcción de un colegio e instituto en Bello Horizonte.

Asimismo, se ha dado luz verde a una serie de ayudas de emergencia social para familias más necesitadas por una cuantía de 10.000 euros y se han aprobado el pago de diferentes obras, entre las que se encuentran la mejora de la accesibilidad en calle José Iturbi, la instalación eléctrica y reforma de la nave municipal de Limpieza, la ejecución de aseos públicos en el Paseo Marítimo de San Pedro, y una fase del Plan de Asfalto 2015.

También se ha llevado adelante la licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación del hotel Fuente Miramar de Marbella, ha explicado Romero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
gracias a las elecciones municipales
02/04/2015 - 11:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Q bien con las elecciones a la puerta de la esquina es hora de prometer. Pues ahora toca exigir desde urbanizaciones a ver si es verdad lo q anuncian.
Elina Cortés Moldenhauer
29/04/2023 - 13:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me sorprende esto,porque la Av enida de las Playas Andaluzas, sigue al día de hoy todavía esperando a que el Ayuntamiento se haga cargo de su alumbrado público.
Un Marbellero
01/04/2015 - 15:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Gracias a la corporación y en especial a la alcaldesa por hacer realidad una reivindicación que los vecinos de las urbanizaciones llevábamos años reclamando, cuente con mi voto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©