Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Victoria Mendiola renuncia a las primarias de Podemos para el 26-M

J. C. A. | 27/02/2019
     Comentarios
3
Victoria Mendiola renuncia a las primarias de Podemos para el 26-M
  • Victoria Mendiola y Lolo González, en una imagen de archivo.
La actual secretaria general de Podemos Marbella-San Pedro y concejala en el Ayuntamiento, Victoria Mendiola, no se presentará a las primarias de la formación morada para elegir la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se habían presentado dos candidaturas, la de Marcos Arafat y la de Juan Antonio Gil, pero este último se ha retirado.

Las primarias en Podemos para elegir a sus candidatos para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Marbella ya están en marcha, aunque con un único candidato. 

Este proceso arranca con una sorpresa ya que la actual secretaria general y concejal, Victoria Mendiola, y el actual secretario de grupo, Manuel "Lolo" González, no se van a presentar. 

Las disputas internas que surgieron durante las pasadas elecciones a la secretaría general y la falta de medidas por parte la dirección regional han sido del detonante. 

Lolo González ha explicado a Marbella24horas que el motivo de ir a las primarias es que "la organización no ha tomado las medidas que debería y han permitido que se presenten cinco personas que están denunciadas ante la Comisión de Garantías". 

Por tanto, Victoria Mendiola no repetirá como concejala, al igual que su actual compañero, José Carlos Núñez, que ya tomó hace algún tiempo la decisión de no volver a presentarse. 

De esta forma, según se informaba en la web habilitada por Podemos para ofrecer todos los detalles de las primarias muncipales en España, en Marbella había dos candidaturas. 

Por un lado, la que encabeza Marco Arafat, quien ya compitió con Victoria Mendiola por la secretaría general y perdió por un estrecho margen. 

Y, por otro, la lista que lideraba Juan Antonio Gil de los Santos, que ha sido parlamentario autonómico por Málaga. Este último, que concurría en una candidatura no agrupada, ha decidido retirarse, aunque las personas que le acompañaban sí continuan adelante. 

Pero, en todo caso, hay un único candidato a la alcaldía, Marcos Arafat, que será quien lidere la lista de Podemos para el 26 de mayo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SALDUBA
01/03/2019 - 15:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ES UNA PENA LO SIENTO CREO QUE ES UNA BUENA CANDIDATA POR SU COHERENCIA Y SU BUEN HACER
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
28/02/2019 - 14:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Se te está viendo el plumero Cris
Cristina Falkenberg
28/02/2019 - 09:16H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Victoria ha sido desde sus inicios miembro del Movimiento Ciudadano "Ni un metro de Marbella para otra población". Si algo se puede decir de ella es que es una persona coherente, perseverante y sin estridencias, que cuando no sabe de algo, pregunta, que si dice una cosa la cumple y que cuando ha visto que algo no estaba bien en su partido, ha sabido poner los valores por encima del interés inmediato, no ha venido a perpetuarse. Se podrá estar de acuerdo o no según las materias, pero es una persona con la que se puede hablar y que en el tema de las lindes siempre ha estado donde tenía que estar. CSSP que nació como una "confluencia" tuvo unos inicios movidos, con una mala organización que hizo que lo que podía haber sido una nueva forma de participación en la vida política de la ciudad, no cuajase y de aquellos polvos, estos lodos. Gracias, Victoria, por haber estado siempre ahí, siempre ayudando y dispuesta, defendiendo lógica, legalidad y razón. ¡Gracias Vic!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Izquierda Unida
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©