Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNAL DE CUENTAS

Unidos Podemos pedirá que se fiscalice el acuerdo entre Muñoz y Tomás Olivo 

J. C. A. | 06/02/2019
     Comentarios
2
Unidos Podemos pedirá que se fiscalice el acuerdo entre Muñoz y Tomás Olivo 
  • Victoria Morales, Eva Sempere y Miguel Díaz, esta mañana.
La diputada de Unidos Podemos por Málaga en el Congreso, Eva García Sempere, ha anunciado este miércoles en Marbella que su grupo parlamentario pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice el acuerdo firmado entre Ángeles Muñoz y Tomás Olivo por el que el Ayuntamiento pagará 12 millones de euros al empresario para saldar una deuda de la época del GIL. 

“Queremos que este asunto se esclarezca, queremos saber en qué se basa el Ayuntamiento para aceptar este acuerdo transaccional y pagar el 50% de una factura cuando quizá no debiera pagarse nada, ¿cómo se llegó a ese acuerdo?”, ha señalado Sempere.

Y ha subrayado que “este proceso se ha llevado a cabo con absoluta opacidad, sin transparencia, sin haberse informado a los grupos de la oposición antes de la sesión plenaria en la que se aprobó y todos sabemos que la falta de transparencia es el inicio de la corrupción”.

“Además de solicitar toda la información y conocer con exactitud qué hay detrás de este movimiento, vamos a pedir al Tribunal de Cuentas que lo fiscalice y que se traslade a la Comisión Mixta de Relación con el Tribunal de Cuentas sus conclusiones, donde todos los partidos del arco parlamentario nos deberemos pronunciar ante este acuerdo”, anuncia la diputada.

“Estos movimientos demuestran que la sombra del gilismo es alargada, por eso también exigiremos que los bienes recuperados de Malaya regresen a Marbella y dar un paso más allá del titular para que la recuperación de los mismos sean vinculante y finalistas y que se destine a equipamientos tan necesarios para la ciudad de Marbella”, apunta Sempere.

Por su parte, el concejal-portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Díaz, señala que “no queremos seguir siendo los 'paganinis' de las facturas de la corrupción del gilismo en Marbella, por eso solicitaremos que la disposición adicional 70 que se incluía en los presupuestos generales de 2018 para que lo robado regrese a nuestra ciudad se incluyan también en los presupuestos de 2019”.

“No se puede pagar por una cuestión que es injusta, porque se ha hecho sin seguir el procedimiento legal, porque se ha firmado en los años del gilismo entre los actores que han protagonizado el mayor robo patrimonial y la corrupción en Marbella y además, estas obras por las cuales se pretende indemnizar a Olivo están mal realizadas, con un peligro evidente de inundación para las urbanizaciones situadas en el entorno de la Torrecilla, nadie en su sano juicio pagaría una obra mal hecha en su ámbito doméstico aunque luego le rebajaran la factura al 50%”, incide Díaz.

Peticiones históricas

Sempere también ha anunciado en su visita a Marbella que a través del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso se impulsarán una serie de reivindicaciones históricas de la asamblea local de Izquierda Unida, como la necesidad de protección del litoral de las afecciones provocadas por el cambio climático, el avance en los trámites y proyectos de los espigones, la mejora de los accesos y conexiones de la A7, el rescate para el pueblo de Marbella del edificio de la Comandancia de Marina o el futuro del Hotel Escuela Bellamar. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Petete
07/02/2019 - 12:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Y la Junta de Andalucia de Susana Díaz le tiene que pagar 170 millones de euros a tomas Olivo, según sentencia firme del Tribunal Supremo...….Caso Nevada
Julián
07/02/2019 - 09:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Esto se debe revisar por el bien de Marbella. Son muchos millones y como dice la noticia a lo mejor no habría que darle nada. Entre tanta privatización, el caso de los enchufes, el caso deslindes, las subvenciones perdidas, los 12 millones estos que a lo mejor no habría porqué pagarlos....vaya gestión más nefasta para la ciudad de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©