Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CAMPAÑA ELECTORAL

Unidos Podemos cierra en Marbella "tocando el triunfo con los dedos"

J. C. A. | 24/06/2016
     Comentarios
2
Unidos Podemos cierra en Marbella "tocando el triunfo con los dedos"
  • Los miembros de Unidos Podemos que han participado en este acto en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Unidos Podemos ha cerrado este viernes su campaña en la provincia de Málaga con un acto en Marbella en el que sus candidatos se han mostrado convencidos de un triunfo que aseguran están "tocando con los dedos, ahora o un poco más tarde". Ha sido un mitin con poco voltaje en el que no ha habido críticas expresas al PSOE y en el que se ha apostado por "construir un país nuevo". 

Este cierre de la confluencia que lideran Podemos, Izquierda Unida y Equo ha tenido lugar en la avenida del Mar, con gente llegada desde Málaga y también desde otros puntos de la Costa. No en vano, era el último acto provincial. 

Han intervenido los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Alberto Montero y Carlos H. Pezzi, además de la número 2 a la Cámara Baja, Eva García Sempere. Todos ellos han dado las gracias a todos los que han colaborado en esta campaña. 

Durante el mitin han sido recurrentes los gritos de "Sí se puede" y también se ha pedido "Libertad" para el sindicalista Andrés Bódalo. No ha habido críticas al PSOE y sí hacia el Gobierno de Rajoy. 

Montero ha dicho que era importante estar en Marbella porque "simboliza mucho lo que queremos cambiar", una idea que es de suponer que se referiría al pasado, ya que actualmente tanto IU como Podemos forman parte del pacto de gobernabilidad. 

El candidato al Congreso ha dicho que el triunfo "llegará ahora, o un poco más tarde, pero lo estamos tocando con los dedos" y se mostró convencido de que a partir del próximo lunes "podremos construir un país nuevo", dijo. 

Coherencia

Destacó que Podemos es "la única fuerza que ha sido capaz de mantener la coherencia permanente" y, en el día del Brexit, dijo que fueron "los únicos que acudieron al Reino Unido a hacer campaña por Europa". 

Respecto a los posibles pactos, aunque no directamente, pero sí hizo una alusión a los socialistas. "Algunos no saben decir qué van a hacer con sus votos, nosotros sí", señaló. 

El número uno al Senado, Carlos H. Pezzi, tuvo el lapsus de la noche al decir que la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se presentaba al Congreso, cuando en realidad es también a la Cámara Alta y, si sale elegido, será su compañera. 

Destacó la importancia también de votar al Senado para "cambiar la mayoría" que tiene el PP, y apostó por un nuevo modelo de desarrollo sostenible para la Costa del Sol. 

Eva García Sempere, de Izquierda Unida, prefirió no ahondar ya, en el último día de campaña, en el programa electoral y agradeció el esfuerzo de todas las personas que han colaborado. 

Antes de los tres candidatos, tomaron la palabra los concejales José Carlos Núñez (Podemos) y Miguel Díaz y Victoria Morales (IU). Además, también protagonizaron intervenciones breves Alejandro Serrado (SAT), Paco Soler (Equo) y el parlamentario Juan Antonio Gil (Podemos). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella@
25/06/2016 - 02:32H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Si con los dedos pero del pie, si España va mal imaginate si entran estos como estaremos. Les deseo suerte.
Aleman
25/06/2016 - 13:24H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Soy.Aleman y tengo varios negocios en Marbella,con 22 trabajadore si estos señores salen, cierro y me voy a mi país
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©