Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Una reforma integral transformará la calle Reino de Aragón en Marbella

J. C. A. | 23/04/2017
     Comentarios
3
Una reforma integral transformará la calle Reino de Aragón en Marbella
  • La visita del alcalde y la concejala de Obras a la calle Reino de Aragón.
El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando una actuación de remodelación integral en la calle Reino de Aragón, en la barriada de Miraflores, que incluye la mejora de las infraestructuras y una nueva estancia de aprovechamiento peatonal, dotando a la vía de un doble sentido de circulación. El presupuesto de adjudicación es de algo más de 300.000 euros. 

El alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado el estado de los trabajos que se están realizando con cargo al remanente positivo de Tesorería y que comenzaron en febrero.

Podrían concluir a finales de mayo (antes del plazo previsto de cuatro meses) si las condiciones climatológicas son favorables, según se informa a través de nota de prensa.

“El objetivo de esta obra es modernizar y recuperar esta barriada, tal y como estamos haciendo con el resto de las existentes en Marbella y San Pedro Alcántara”, ha señalado el alcalde.

Además, ha apuntado que “esta calle nunca había experimentado una actuación integral y era algo demandado por vecinos y comerciantes, con los que hemos estado coordinando la puesta en valor de la zona”.

Entre las mejoras de las que se va a beneficiar esta calle se encuentran nuevas redes de suministro de agua, de electricidad con el soterramiento del cableado aéreo, de alumbrado público, saneamiento y telecomunicaciones.

“Del mismo modo, estamos facilitando la adaptación de la infraestructura de abastecimiento para que algunos vecinos que tienen los contadores totalizadores en los portales puedan pasar a instalarlos individuales en el momento que lo deseen”, ha apuntado la concejala de Obras, quien ha señalado que “dentro de poco, empezarán los trabajos en superficie de esta calle”.

Fernández ha recordado la problemática en la circulación que registra actualmente esta vía sin salida y de un único sentido, “ya que hay un escaso margen para para dar la vuelta y los coches en muchos casos tiene que salir dando marcha atrás, dificultando incluso el acceso a los servicios de emergencias”.

Con la remodelación prevista, los aparcamientos en batería pasarán a ser en línea con lo que se podrá habilitar un carril para el otro sentido de la circulación, al tiempo que se creará una mediana central rebasable, “con lo que permitiremos que los coches puedan acceder y dar la vuelta con normalidad”.

Por otra parte, en la actual zona ajardinada se ha intervenido para adoquinarla al nivel del acerado y para instalar bancos. “Crearemos una plaza para dotar a los vecinos de un lugar de expansión y que puedan disfrutar de este espacio público de forma adecuada”, ha remarcado la edil, señalando la importancia de acometer una actuación de modernización “en una vía anexa al Albergue África, zona por la que transitan numerosas personas”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
24/04/2017 - 18:52H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy bien por esas obras, pero deberían decirles a la Junta de Andalucía que limpien el terreno del Albergue África, que está lleno de basura. Siento vergüenza ajena. Para colmo han cortado tres higueras.
Vecino
24/04/2017 - 12:20H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Conoces la calle Reino de Aragon?, porque si ves la mediana y como va la obra es imposible aparcar encima de la acera, la obra esta quedando muy bien y esta revalorizando la zona mucho, era una calle olvidada desde hace muchisimos años.
A tiempo de rectificae
24/04/2017 - 07:30H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Con esa mini mediana y que cuando este terminada quedarán menos plazas de aparcamiento veo coches aparcados encima desde el primer día
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©